En el marco de la edición especial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2020, este miércoles dará inicio la pintada homenaje a “los héroes de la pandemia”. La iniciativa impulsada por el Ente Autárquico Permanente se extenderá durante dos días y contará con un número reducido de estudiantes jujeños debido a la pandemia.
Tal como detallaron desde el organismo provincial, la pintada se desarrollará sobre una de las avenidas de la Ciudad Cultural los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre. Asimismo, formarán parte de la actividad alumnos de colegios secundarios, instituciones de educación especial y organizaciones no gubernamentales.
También te puede interesar: Camila Iglesias sobre la FNE: “Con lágrimas en los ojos puedo decir que es un sueño inconcluso para mi“
La organización prevé la presencia de dos alumnos por establecimiento, los cuales serán divididos por turnos para cuidar las reglas del protocolo de salud. En este sentido, el EAP detalló que comenzarán a pintar desde las 9 de la mañana en turnos de una hora para evitar aglomeraciones.
PROYECTO DE LA PINTADA HOMENAJE
Por otro lado también se explicó que los jóvenes que formen parte de esta iniciativa de la FNE, se encargarán de poner color a la obra de los artistas Marili Vera y Alejandro Condori, que tiene por objetivo principal brindar un sentido homenaje al personal de la Salud que trabaja incansablemente durante la pandemia
Cabe resaltar que la obra fue pensada con la intención de dejar plasmado el respeto, la admiración y el reconocimiento por el trabajo que vienen realizando en esta difícil lucha sanitaria.