Fútbol

Independiente y River juegan este domingo el clásico de la fecha

El partido se jugará con público local luego de que el Aprevide modificara su idea inicial de que se disputara a puertas cerradas, tras los incidentes con los hinchas del Rojo de hace 15 días.

river-independiente
river-independiente

07-08-2022

River Plate, sumido en una etapa de irregularidad y con la urgencia de acercarse a la punta, visitará esta tarde a Independiente, ilusionado con el regreso del entrenador Julio Falcioni y que aguarda con ansias las elecciones de octubre próximo, en el clásico de la 12da. fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El partido se jugará este domingo desde las 17.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, del “Rey de Copas”, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

El encuentro se jugará con público de Independiente luego de que el APREVIDE modificó su idea inicial de que se jugara a puertas cerradas, tras los incidentes producidos en la sede del club de Avelleneda hace 15 días por socios e hinchas molestos por la delicada situación deportiva y económica del club.

River atraviesa un momento en el cual el exitoso entrenador Marcelo Gallardo intenta reorganizar el equipo tras las partidas al fútbol europeo de dos piezas claves como Julián Alvarez y Enzo Fernández, sumado a que no encuentra el rendimiento óptimo en la defensa.

El “Millonario” aún no tiene cicatrizada la herida que le produjo la sorpresiva eliminación en octavos de final de la Libertadores, el gran objetivo 2022, ante Vélez, y la frustración de no haber podido contado con la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez, que iba a sumarse al equipo si pasaba a cuartos de final.

Su rival, Independiente, traslada a la cancha su desmanejo institucional y a la muy mala campaña que cumplió con Eduardo Domínguez como DT le sucedieron dos interinatos, primero de Claudio Graf y luego de Juan José Serrizuela, para finalmente acelerar el regreso al club de Falcioni, quien estuvo hasta fines de año pasado.

La coyuntura llevó a impensados actos de violencia por parte de sus hinchas y socios, lo que convierte a cada partido como local en un escenario propicio para reclamos a la comisión directiva. Eso llevó al cuadro de Avellaneda a jugar a puertas cerradas ante el líder Atlético Tucumán en el estadio de Platense, cayendo 1-0, hace dos semanas.

Finalmente, se acordó la fecha del acto eleccionario para septiembre próximo, hecho que calmó a los socios del “Rojo” que, se estima, acudirán este domingo a alentar a su equipo y dejarán de lado la protesta.

Si bien la situación sigue siendo problemática, el regreso de un entrenador experimentado como Falcioni es esperado con ilusión, ya que el entrenador sacó muchos puntos en sus dos etapas anteriores en el club y también le fue bien en todos los clásicos.

En River habrá cambios en defensa con el chileno Paulo Díaz por Emanuel Mammana y Javier Pinola por el lesionado David Martínez.

En la ofensiva, el colombiano Miguel Borja, la incorporación estrella del equipo en el mercado de pases, volverá a ser suplente mientras que Esequiel Barco ocupará su lugar.

En Independiente hay una duda en el equipo que determinará Falcioni, más precisamente en el arco: aún no se confirmó si Sebastián Sosa, que arrastra una lesión muscular, será el titular o si será reemplazado por Milton Alvarez.

Temas relacionados