Gobierno de Jujuy

El Gobierno lanzará una Bolsa de Trabajo

La iniciativa pondrá en contacto a aquellas personas que buscan trabajo con empleadores del sector público y privado.

24-05-2018 14:45

Según explicó el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, el proyecto, que tendrá su lanzamiento el próximo miércoles, no existe en otras provincias.

En primera instancia se comenzará con la carga de currículums a través de un sistema informático en la misma sede del Ministerio ubicado en Av. Alte. Brown 2470.

“Vamos a calificar la bolsa de trabajo y la vamos a dividir por actividad. A la vez vamos a cerciorarnos de que la declaración jurada que haga la gente sea veráz”, detalló Cabana Fusz.

Una vez conformada la base de datos se analizarán las necesidades de mano de obra que tenga la provincia, sobre todo en grandes proyectos como Cauchari o el ferrocarril para ir ubicando a los postulantes según su perfil. El proyecto prevé además la capacitación de los postulantes.

En cuanto al sector privado, el ministro adelantó que se va a trabajar en la idea de que aquella empresa que tome un empleado de esta bolsa de trabajo tenga algún beneficio impositivo, lo que garantizaría un buen funcionamiento de la iniciativa.

Temas relacionados Gobierno de Jujuy
3