Gremios

Lunes sin bancos en Jujuy

La Asociación Bancaria Jujuy resolvió adherir a la medida de fuerza dispuesta por la CGT para el 25 de junio.

21-06-2018 15:04

Luego de la asamblea realizada hoy jueves entre los delegados de las distintas entidades bancarias de Jujuy, el gremio decidió adherir a la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo para el próximo lunes.

El secretario administrativo Sergio Barrera, detalló que la modalidad a implementar es un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y sin ninguna actividad durante la jornada.

“Vamos a apoyar el paro nacional ya que estamos en desacuerdo al sistema económico que impone el gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo Barrera.

Al ser consultado sobre la recarga de dinero en los cajeros automáticos durante el fin de semana, el secretario administrativo manifestó que la última recarga se realizaría mañana, mientras que el sábado y el domingo habrá una guardia. “El lunes no habrá reposición de dinero”, dijo y agregó que aquellos jubilados que deben cobrar su haberes el 25, podrán hacerlo este viernes.

¿Quiénes más se adhiere al paro en Jujuy?

El Frente Amplio Gremial, que nuclea a la mayoría de los sindicatos estatales, decidió sumarse al paro nacional del 25 de junio anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La modalidad adoptada por los gremios será sin asistencia a los lugares de trabajo. Sin embargo, los referentes gremiales acordaron no movilizar ya que consideraron en esta oportunidad tiene que resaltar el “silencio y ausentismo”.

Por su parte, la UTA Jujuy también adherirá a las medidas de fuerza de la CGT, que contempla la suspensión del servicio de transporte de corta, media y larga distancia en toda la provincia.

Temas relacionados Gremios