Hockey

Jujeña fue convocada para formar parte de la Selección Argentina LGBT de Hockey

Se trata de una jugadora trans de 20 años de la ciudad de Libertador General San Martín.

Seleccion-Argentina-LGBT-de-Hockey
Seleccion-Argentina-LGBT-de-Hockey

05-09-2022

Briana Sosa será la encargada de representar a la provincia de Jujuy en el Seleccionado Argentino de LBGT de Hockey que este mes participará del II Torneo Internacional de Hockey Social 5 nacionales - Uniendo los Pueblos”.

Bri tiene 20 años y en diálogo con Somos Jujuy explicó que juega desde los 8 años al hockey y “para mi es una oportunidad muy grande pertenecer a esta Selección y es algo que siempre soñé”.

Además detalló, “desde chiquita siempre fui a escuelitas de Hockey, luego pasé por Mitre, pero se desarmó”. Actualmente, y desde hace 2 años, la jugadora pertenece al club San Martín donde se desempeña como defensora.

Inclusión en el deporte

Más adelante Briana comentó cómo fue su recibimiento en el club: “En mi club son muy  inclusivos asique si yo me cambio de género me dijeron que voy a jugar para las mujeres”.

Luego agregó que en el club son dos las chicas trans ya que “en Libertador todavía no hay un equipo de la comunidad LGBT”.

Invitación al Seleccionado Argentino LGBT de Hockey

En julio de este año Briana ya participó de un torneo de Hockey LGBT, “en la oportunidad fuimos cinco chicos de acá de Ledesma a jugar para un equipo de Tucumán y desde ahí los entrenadores comenzaron a tenernos más en cuenta y por eso me llegó la invitación”, detalló la joven jugadora.

El Seleccionado participará del “II Torneo Internacional de Hockey Social 5 nacionales - Uniendo los Pueblos” del 20 al 26 del corriente mes en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

El periodo de seis días comprende los entrenamientos, concentración, test matches y la competencia propiamente dicha.

Temas relacionados