Internacionales
TRAGEDIA

Dos argentinas murieron y otras siete personas resultaron heridas en un choque frontal en Punta del Este

Dos de los heridos tuvieron que ser rescatados de los vehículos y trasladados de urgencia, luego de un violento choque frontal en el balneario de Manantiales, en Maldonado

Choque fatal en Punta del Este
Choque fatal en Punta del Este

04-01-2023

Dos argentinas murieron y otras siete personas resultaron heridas por un trágico accidente de tránsito en Punta del Este, Uruguay, en el que dos autos de patente argentina chocaron de frente, según pudo confirmar TN a través de fuentes cercanas al caso.

Dos de los heridos, que también serían argentinos, tuvieron que ser rescatados de los autos por los Bomberos y fueron trasladados de urgencia al Sanatorio Cantegrill de Punta del Este con politraumatismos. El resto de las víctimas serían uruguayos que pudieron salir por sus propios medios de los vehículos.

De acuerdo a las primeras informaciones, cuatro mujeres viajaban en un Ford Ka que impactó de manera frontal contra un Volkswagen Nivus, en el que viajaban las cinco personas restantes. Hasta el momento no hubo precisiones sobre cómo se produjo el choque, pero las imágenes indican que se dio en un tramo de la ruta en el que está prohibido adelantarse.

El trágico episodio ocurrió durante el mediodía de este miércoles en el balneario Manantiales, departamento de Maldonado, sobre el kilómetro 101 de la ruta 104, a cinco kilómetros del Museo de Atchugarry (MACA). Se trata de un foco donde se suele concentrar gran cantidad de tránsito y por el que se accede a José Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro.

Medios locales informaron que varias dotaciones de Bomberos de la ciudad de San Carlos y de la Barra de Maldonado arribaron al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los hierros del Ford Ka.

Willis Bowhill, jefe de bomberos de San Carlos, señaló que debieron rescatar a “dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículos” e informó que fueron “retiradas y entregadas a emergencias médicas donde fueron trasladadas al hospital”.

“Las personas que fueron retiradas del vehículo siguen en estado de gravedad. Todavía no tenemos el parte completo de médicos, pero se está trabajando en eso, en juntar información, incluso está trabajando la policía científica”, agregó en diálogo con Canal 4, de Uruguay.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados