Internacionales
CANADÁ

Dos detenidos por repartir caramelos de cannabis en Halloween

Un hombre de 63 años y una mujer de 53 entregaron caramelos mezclados con THC, el compuesto psicoactivo del cannabis, a más de una docena de niños y adolescentes de entre 6 y 16 años que pedían dulces.

policia-alusiva
policia-alusiva

03-11-2022

Dos canadienses fueron arrestados en la provincia canadiense de Manitoba por repartir caramelos con cannabis en Halloween, mientras que un niño involucrado en un incidente similar en la ciudad de Vancouver terminó en el hospital.

En Manitoba, un hombre de 63 años y una mujer de 53 le entregaron caramelos de goma mezclados con THC, el compuesto psicoactivo del cannabis, a más de una docena de niños y jóvenes que pedían dulces de entre 6 y 16 años, según informó la policía local.

En una conferencia de prensa brindada por los agentes, se pidió a los padres de la comunidad revisar los dulces que recibieron los niños en la noche del 31 de octubre. 

"Como oficial de policía, desafortunadamente, no estoy sorprendido", agregó Dani McKinnon, efectivo de la policía.

La pareja que entregó de caramelos con cannabis enfrenta ahora 13 cargos cada uno por la distribución de cannabis a menores, otro por distribución ilegal de cannabis, además de daño corporal y administración de una sustancia nociva con la intención de poner en peligro una vida.

Mientras tanto, en un suburbio de Vancouver, un niño de 11 años fue llevado al hospital el lunes después de haber comido, sin saberlo, golosinas de Halloween que contenían THC. En ese caso, la policía no pudo identificar quién le había dado los dulces al menor.

Los productos comestibles de cannabis (y la marihuana) se pueden comprar legalmente a distribuidores autorizados en Canadá para uso recreativo, pero solo para adultos. 

En Estados Unidos detuvieron a un hombre por regalar gomitas con marihuana

La policía de South Chicago Heights alertó a la población este miércoles sobre la existencia de gomitas contaminadas con marihuana entregadas a niños durante la fiesta de Halloween.

Un hombre de 25 años, identificado como Jarod Feilen, admitió que regaló osos de jalea con restos de marihuana en la celebración. La policía recuperó cinco de ellos, pero sospecha que hay muchos más.

Las gomitas amarillas estaban en un envase sin marca ni impresión, y según la declaración de Feilen, tenían restos de marihuana.

"El aroma. Quiero decir, una vez que tuvimos el paquete, se podía oler la marihuana [...] Y cuando abrimos uno, era muy, muy prominente", describió el jefe de policía de South Chicago Heights, Bill Joyce.

El oficial agregó que cinco paquetes sospechosos fueron entregados a su departamento por un padre y un abuelo, alertados después de que supuestamente fueron distribuidos a los niños que pedían dulces en Halloween, en una casa en Cherry Lane en South Chicago Heights.

La policía dijo que Feilen, acusado de poner en peligro a los niños, reconoció haber repartido al menos 20 paquetes.

Fuente: Página 12

Temas relacionados