Internacionales
ABERRANTE

Estranguló a su esposa y le confesó el crimen a uno de sus hijos con una escalofriante frase

El dramático hecho ocurrió en Inglaterra. Luego del asesinato, el acusado se entregó a la policía.

Estranguló a su esposa y le confesó el crimen a uno de sus hijos con una escalofriante frase
Estranguló a su esposa y le confesó el crimen a uno de sus hijos con una escalofriante frase

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-07-2024 19:41

Un hombre estranguló a su esposa con el cordón de un zapato en su casa, cuando salió se encontró con su hijo y le confesó el asesinato con una escalofriante frase.

El dramático episodio ocurrió en Nottinghamshire, Inglaterra. Según el Tribunal de la Corona de Nottingham, mencionado por el medio The Sun, la pareja estaba distanciada pero él habitualmente visitaba la vivienda para ver a sus hijos.

Michael McDaid estranguló a Rachel con el cordón de un zapato el pasado 19 de abril. Al salir de la propiedad, se cruzó su hijo, a quien le dijo: “No podés entrar a la casa porque la maté”.

Inmediatamente después de eso, el acusado llamó a la policía para confesar el femicidio y fue detenido.

Según contó el medio inglés, la familia de la víctima se expresó con un conmovedor mensaje: “Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra amada madre, hija, hermana, tía y prima”.

“Rachel nos fue arrebatada de repente y no podemos aceptar el hecho de que nunca volveremos a ver su hermoso rostro y su sonrisa. Estamos realmente devastados”, finalizó.

Finalmente, McDaid se declaró culpable de asesinato y recibiría la sentencia de cadena perpetua.

FUE AL MÉDICO, LE DIAGNOSTICARAN SINUSITIS ERRÓNEAMENTE Y MURIÓ A LOS MESES

Una mujer fue al médico tras sufrir un fuerte dolor de nariz, le diagnosticaron sinusitis, pero meses después descubrieron que en realidad tenía cáncer y murió.

Katie Froggat tenía 40 años y era oriunda de Inglaterra. En 2021 comenzó a notar que su “resfriado” iba empeorando cada vez más, al punto que se le dificultaba hasta respirar.

Cuando consultó con especialistas, estos le afirmaron que se trataba solo de una sinusitis, por lo que se le curaría en cuestión de pocos días. Sin embargo, después todo se volvió una pesadilla.

Semanas después notó que en una de sus fosas nasales se le había formado un bulto, el cual iba tomando cada vez más volumen y terminó sobresaliendo.

Al acudir nuevamente a un centro de salud, los profesionales constataron que en realidad tenía cáncer, por lo que debió someterse a varias operaciones. Lamentablemente las cirugías no fueron suficientes, ya que la enfermedad se expandió a sus pulmones y murió el pasado 28 de junio, según informó el medio Liverpool Echo.

Froggat se desempeñó como peluquera hasta el momento que le diagnosticaron la enfermedad. Luego tuvo que dejar su trabajo ya que no podía hacerlo simultáneamente con el tratamiento.

SU HIJA SE SENTÍA MAL, LOS MÉDICOS LE DIJERON QUE NO TENÍA NADA Y MURIÓ AL DÍA SIGUIENTE

Maya Siek, una nena británica de seis años, comenzó a sentirse mal a fines de diciembre de 2022, por lo cual su mamá, Magda Wisniewska, la llevó a un hospital ubicado en Margate, una localidad del condado de Kent en Reino Unido.

Ahí, le dijeron que el malestar se debía a una posible amigdalitis y le recetaron unos antibióticos. A pesar de que la madre insistió con que la nena se encontraba en un estado grave, le dieron el alta, la mandaron a su casa e intentaron tranquilizarla diciéndole que “no era nada”.

Cuando ambas volvieron a su casa, la nena se desmayó y tuvieron que volver de urgencia al centro de salud. Ahí, le hicieron una serie de estudios, aunque el posible diagnóstico seguía siendo el mismo. En esta ocasión, la advertencia era otra: si los síntomas persistían, tenía que volver.

Durante esa noche, Maya empeoró notablemente y su mamá la llevó rápidamente al mismo hospital, pero ya era demasiado tarde debido a que le dijeron que estaba sufriendo una sepsis, una reacción extrema del cuerpo a una infección. En pocas horas, y pese a los intentos por salvarla, la menor sufrió un paro cardíaco y murió.

Tras el trágico hecho, la familia inició una denuncia contra el hospital y la forense Catherine Wood llevó adelante una serie de peritajes. En su investigación que concluyó en la última semana, se identificó irregularidades cometidas por el personal médico que resultaron de interés para la causa: “Hubo fallos en relación con la gestión de Maya en el centro médico”, indicó Wood, según informó el medio The Sun.

En principio, porque la decisión de haberle dado el alta a Maya la primera noche fue “inapropiada”, ya que la evidencia demostró que la nena presentaba “condiciones crónicas” relacionadas a problemas con el hígado graso y un engrosamiento de la pared del corazón.

En la audiencia judicial, en la cual se presentó la investigación de la forense, la madre de la nena dijo que estaba “completamente decepcionada” por confiarle la vida de Maya al hospital. “No le prestaron la suficiente atención que necesitaba, hubo errores en el tratamiento. Me arruinaron la vida y nuestra familia nunca será lo mismo sin ella”, expresó Wisniewska. “Desafortunadamente, ya es demasiado tarde para nuestra hija, pero espero que cualquier cambio que se haga ayude a salvar las vidas de otros chicos”, concluyó.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Inglaterra Internacionales