Internacionales

Los mexicanos están furiosos: un proyecto busca prohibir la venta de cerveza fría

La polémica iniciativa fue presentada por una legisladora, con la finalidad reducir el consumo de alcohol.

cerveza
cerveza

27-04-2019 20:38

Los residentes de la ciudad de México podrían terminar tomando su amada cerveza a temperatura ambiente después de que una legisladora presentara un proyecto el miércoles para prohibir la venta de cerveza fría en los comercios.

La moción, que fue recibida con incredulidad en las redes sociales, modificaría las leyes de comercio de la ciudad de México para prohibir la venta de cerveza o bebidas con 7% o menos de contenido de alcohol, que estén “refrigeradas o en condiciones diferentes a las de la temperatura ambiente”.

Los comercios también deberían colocar anuncios que adviertan a los consumidores acerca de las sanciones rigurosas por beber en público. Las tiendas familiares omnipresentes en la ciudad de México a menudo venden cerveza fría en botellones, anteriormente promocionados como tamaño familiar, y entregan vasos de plástico, que la gente utiliza para consumir el producto en el lugar.

La autora de la moción, la diputada del partido de Lopez Obrador (Morena), María de Lourdes Paz Reyes, planteó que las nuevas reglas ayudarían a descartar las denominadas “chelerías”, que venden litros de cerveza en lugares sórdidos a bajos precios.

Muchos mexicanos reaccionaron ante la ridiculez de la perspectiva de comprar cerveza a temperatura ambiente, especialmente dadas las frecuentes altas temperaturas. El hashtag #ConLasCervezasNo fue tendencia en Twitter.

Algunos de los que proponen prohibir las ventas de cerveza fría se quejan de que el país está bañado de alcohol barato y dicen que los comercios igual venderán alcohol de alta graduación y de dudosa calidad a precios regalados. La agencia del consumidor de México advirtió que el 45% de las botellas de bebidas alcohólicas en el país son adulteradas.

El consumo público de alcohol también plantea problemas. El estudio nacional de víctimas y percepciones de la seguridad pública de 2018 encontró que un 75,8% de los residentes en la ciudad de México (y un 66,4% en el país) mencionó al “consumo de alcohol en las calles” como la fuente principal de “conductas delictivas y antisociales” en su barrio.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Internacionales Principal