Internacionales
OPORTUNIDAD

Qué país europeo ideal para emigrar ofrece sueldos de 900 a 4000 euros

Una isla del Mediterráneo permite emigrar como turista y trabajar en blanco, con sueldos competitivos en distintos rubros.

Malta
Malta

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-09-2023 15:38

Por la compleja situación económica que atraviesa nuestro país, hay argentinos que deciden dejar todo y empezar de cero en otra parte del mundo. Así, solteros, parejas y familias viajan en búsqueda de mejores oportunidades laborales, estabilidad económica y seguridad.

En ese marco, España, Italia y Estados Unidos son los principales destinos elegidos para emigrar, pero existen otros lugares menos conocidos que ofrecen más beneficios a los inmigrantes que quieran instalarse en sus tierras y trabajar, ya sea de forma temporal o permanente.

Es el caso de Malta, un país insular situado entre la isla italiana de Sicilia y la costa de África del Norte. ¿Sus ventajas? Pertenece a la Unión Europea, se maneja en euros y tiene playas deslumbrantes, además de tesoros arqueológicos.

Un dato clave: para buscar empleo, conviene saber inglés, uno de sus idiomas oficiales junto con el maltés. Y es que Malta es un destino turístico que ofrece muchas oportunidades en los rubros vinculados con esa industria para trabajar durante el verano del hemisferio norte.

Malta: historia, ubicación, clima, turismo, bandera, playas, idioma y más
Malta

QUÉ TIPO DE TRABAJOS OFRECE MALTA

Con una visa de turista, se pueden conseguir distintos empleos. Hay oportunidades para personas no profesionales (como mozo, ayudante de cocina o transportista) y para personas con oficios (como electricista o albañil). El sueldo mínimo es de 900 euros por mes, y los migrantes con oficio pueden percibir entre 1.000 y 1.500 euros mensuales.

En el caso de personas con estudios universitarios y experiencia profesional, pueden aspirar a triplicar el ingreso básico. En concreto, hay trabajos para ingenieros, arquitectos, médicos, odontólogos o profesores que pagan hasta 4.000 euros mensuales.

Eso sí: hay que saber que para algunos puestos laborales se debe contar con permiso de residencia, visa de trabajo o pasaporte de la Unión Europea. En esa línea, es posible aplicar a una residencia permanente después de haber transitado 5 años de residencias temporales.

LOS ATRACTIVOS DE MALTA

Prácticamente invisible en los mapas, Malta presenta rincones encantadores que invitan a ser descubiertos por todo aquél que visita este pequeño archipiélago del Mediterráneo. Obviamente, sus idílicas playas de aguas turquesas donde relajarse en un entorno de ensueño son el principal reclamo de las tres islas que conforman el país. Pero Malta tiene mucho más. Una maravilla arqueológica es el Hipogeo de Hal Saflieni, una impresionante necrópolis subterránea construida mucho antes de la llegada de los griegos y los fenicios a Europa.

La Valeta, la capital, es una visita obligada con su fortificación construida por los cruzados de la Orden de Malta y los monumentos más emblemáticos que podemos explorar en esta animada ciudad. La antigua ciudad fortificada de Birgu y su bonito puerto es otro destino ineludible para conocer la Malta más auténtica. Y si queremos vivir una experiencia que quita el hipo, hacer submarinismo por las cuevas submarinas, acantilados y pecios malteses es la mejor opción para disfrutar de estas tres bellas islas a orillas del Mediterráneo.

Fuente: Todo Noticias y Nathional Geographic.

Temas relacionados
3