Los documentos judiciales mostraron que la estrella de la serie “Friends” consumía cada vez más ketamina, un fuerte anestésico, los días previos a su muerte. El testimonio de su asistente personal, cuenta cómo fueron los últimos días del actor.
El día 28 de octubre de 2023, el día que murió Matthew Perry, su asistente personal que administró la primera dosis de ketamina de la mañana, cerca de las 8:30 horas. Unas cuatro horas más tarde, mientras el Perry veía una película en su casa de Los Ángeles, el ayudante le colocó otra inyección. Unos 40 minutos más tarde, el actor quiso otra inyección, según recordó el asistente, Kenneth Iwamasa, en un acuerdo de culpabilidad que firmó: “Inyéctame otro más fuerte”, le dijo Matthew a Iwamasa, según el acuerdo, y le pidió que preparara su jacuzzi.
Iwamasa llenó una jeringuilla con ketamina, administró una tercera dosis a su jefe y salió de casa para hacer unos mandados, según los documentos judiciales. Cuando regresó, encontró al artista boca abajo en el agua, muerto. Iwamasa era una de las cinco personas a las que las autoridades de California acusaron esta semana de conspiración para distribuir ketamina, un potente anestésico, a. Perry. Entre los acusados había también una mujer acusada de ser la distribuidora, dos médicos y un conocido que se declaró culpable de actuar como intermediario.
El actor, que saltó a la fama interpretando a Chandler Bing en la comedia “Friends”, había luchado durante mucho tiempo contra la adicción. Los documentos judiciales presentados en el caso arrojan luz sobre las desesperadas semanas previas a su muerte, el 28 de octubre a la edad de 54. En sus últimos días, dijeron las autoridades, parecía cada vez más dependiente de la ketamina, y ansioso por encontrar fuentes ilegales de la misma después de que los médicos de una clínica local se habían negado a aumentar su dosis.
En la acusación, que siguió a una investigación de siete meses y a los procedimientos del gran jurado, los fiscales apuntaron contra varios de los acusados de permitir el consumo de ketamina de Matthew Perry a pesar de ser conscientes de su historial de abuso de drogas y adicción, y de sus intentos de mantenerse sobrio.
Este relato de los últimos días del actor, se ha extraído de la acusación y de los acuerdos de culpabilidad alcanzados por Iwamasa y otros dos acusados. El jueves, el Dr. Salvador Plasencia y Jasveen Sangha, cuyos juicios están previstos para octubre, se declararon inocentes. “Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse”, declaró Martin Estrada, fiscal del Distrito Central de California, en una rueda de prensa celebrada el jueves en el centro de Los Ángeles.
“Sabían que lo que hacían estaba mal”, continuó. “Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el señor Perry. Pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa del Sr. Perry que en preocuparse por su bienestar”.
Información de INFOBAE