Al menos cinco personas murieron y otra continúa desaparecida después un choque entre dos hidroaviones este lunes frente a la costa del sureste de Alaska, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
En los dos hidroaviones se encontraban 16 personas, de las cuales 10 resultaron heridas, según confirmó el suboficial de la Guardia Costera, Jon Paul Rios, en declaraciones recogidas por el diario 'Anchorage Daily News'.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro pasajeros de uno de los hidroaviones y su piloto, según explicó la compañía Princess Cruises en un comunicado.
Los diez heridos fueron derivados al Centro Médico PeaceHealth Ketchikan. "Tenemos a uno en estado crítico, tres en estado grave y seis en buen estado", detalló la portavoz del hospital Mischa Chernick.
El lugar del incidente se encuentra cerca de una popular zona turística que ofrece excursiones cerca del Monumento Nacional Misty Fjords.
En tanto, la Administración Federal de Aviación investiga el motivo de la colisión en el aire cerca de Ketchikan en el sureste de Alaska.