Un avión comercial se incendió este domingo tras un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú. Según los últimos datos que maneja la investigación, en el incidente murieron 41 personas y diez pasajeros sufrieron heridas o quemaduras.
La aeronave, con 78 personas a bordo, había despegado 30 minutos antes del incidente de Sheremétievo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia, pero sufrió un problema a bordo.
Los pasajeros del avión, modelo Sujoi Superjet 100, debieron descender por el tobogán de emergencia, mientras la parte trasera de la nave era consumida por las llamas y el humo negro. Según informaron medios rusos, el aparato tuvo que aterrizar sin poder comunicarse con la torre de control ya que los sistemas de comunicación estaban dañados por el fuego.
"El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual el morro de aparato, y se produjo el incendio", detalló a la agencia Interfax un portavoz de los servicios de emergencia que participó del operativo.
Los videos que se viralizaron en las redes muestran el aterrizaje de la aeronave con gran parte del fuselaje en llamas. Otras imágenes muestran a los pasajeros evacuando por los toboganes ubicados en la parte delantera del avión.