Internacionales
ECUADOR

Una mujer intentó vender a su hija de dos años por 400 dólares en redes sociales

Rescataron a la nena cuando iba a entregarla en una terminal de ómnibus. La madre fue condenada a cinco años de cárcel.

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-04-2023

Una mujer fue condenada en Ecuador a 5 años y 4 meses de cárcel por haber intentado vender a su hija de 2 años por 400 dólares, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Un tribunal declaró a la mujer autora del delito de trata de personas en grado de tentativa. El caso ocurrió hace un año, el 23 de abril de 2022, cuando llegó a la Policía una alerta ciudadana de un anuncio de venta de una nena puesto en redes sociales.

El fiscal Wagner Sellán Zambrano dijo que Diana Lucero A. O. anunció en Facebook la venta de su hija de dos años. “En las imágenes que nos llegaron, ella pone su número telefónico para que las personas interesadas en comprar a la niña la contacten”, explicó Ángel Tandazo,de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Según el sitio Extra, una agente encubierta de la Dinapen se contactó con la mujer y acordaron el negocio.

Los policías detuvieron a la mujer en el terminal de ómnibus de Santa Elena, cuando hacía el intercambio del dinero por su hija.

Cuando fue detenida, la madre, oriunda de Guayaquil, reconoció el acto y dijo que lo hacía porque no tiene los medios económicos para mantener a su hija. Además, el padre de la pequeña la había abandonado.

La nena fue rescatada y entregada a su abuela materna, quien dijo que no sabía nada de las intenciones de su hija.

DETUVIERON A UNA PAREJA EN GUAYAQUIL POR INTENTAR VENDER A SUS DOS HIJAS POR $ 6.000 CADA UNA

Este no fue el único caso de este tipo en Ecuador. Apenas un mes antes, una pareja también oriunda de Santa Elena había sido detenida en Guayaquil por intentar vender a sus hijas de 3 y 4 años a través de las redes sociales.

Un ciudadano que observó la publicación se contactó con los padres, quienes le indicaron que cada niña la entregaban a cambio de $ 6.000. el hombre luego advirtió a la policía, que logró la captura en flagrancia de los padres de las menores.

Según el mayor Santiago Racines, los padres indicaron que eran de escasos recursos y llegaron a Guayaquil con el objetivo de vender a sus hijas a fin de “darles una mejor calidad de vida”.

Los padres detenidos fueron identificados como Jorge S. H., de 64 años, y Paula M. S., de 23.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados