Judiciales

Luego de asesinar a Doris Pacheco, su femicida se fue a pasar Año Nuevo con su familia en Salta

Avanza la investigación sobre del último femicidio ocurrido en 2019 en Jujuy. El único imputado la habría ultimado horas antes del 1 de enero y luego habría viajado a la vecina provincia.

doris-2
doris-2

29-01-2020 19:53

Se conocieron detalles sobre el asesinato de Doris Chuqui Pacheco, una mujer oriunda de Perú, que fue hallada sin vida en la zona de Alto Verde, próxima al Aeropuerto Horacio Guzmán en ciudad de Perico.

El fiscal de feria habilitado, Leonardo Zazzali, quien se encuentra a cargo de la causa, brindó una conferencia de prensa en la tarde de hoy en la Fiscalía de Alto Comedero y precisó cómo habrían ultimado a Pacheco.

Según indicó el fiscal, todo apunta a que un sujeto identificado como Matías Padilla, pareja de la víctima, sería quien le quitó la vida.

"La causa se inició primero para establecer el paradero de la víctima. El 9 de enero nos damos con la novedad de que aparece un cuerpo en estado de descomposición. Luego a través de la autopsia, de la ropa y del reconocimiento de la víctima pudimos identificar que se trataba de Doris Pacheco", explicó Zazzali.

A partir de ese momento se inicia la investigación para dar con él o los autores del femicidio. "Lo que reveló la autopsia es que Pacheco fue golpeada, asfixiada y ultimada con un disparo de arma de fuego en el rostro. En un primer momento no queríamos descartar ninguna hipótesis ni adelantar nada aunque ya lo teníamos como principal sospechoso a Matías Padilla", agregó el fiscal.

También te puede interesar: Confirmaron que Doris Pacheco fue asesinada

La investigación de los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico consistió en un entrecruce de llamadas, estudio de los contenidos de los teléfonos celulares y declaraciones que ubicarían a Padilla en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Pacheco.

"Doris Chuqui Pacheco fue ultimada entre las 18 y 18:30 del 31 de diciembre y posteriormente presumimos que Padilla, se retiró hacia la localidad de la Estrella en la provincia de Salta, en donde pasó Año Nuevo con su otra pareja y su hijo menor de edad", aseguró el fiscal Zazzali.

Otro dato no menor que llevó a la fiscalía a sospechar de Padilla es que el 1 de enero no hubo ninguna llamada de éste al teléfono de Doris Pacheco teniendo en cuenta que eran pareja y que por esas horas se vivía una celebración de fin de año. "No hubo ni un solo mensaje diciendo ¿cómo estás? o felicitándola. Evidentemente no había nada que lo haya preocupado", remarcó el fiscal.

A eso se sumaron algunas contradicciones en las declaraciones de Padilla que hicieron que la fiscalía ordene la detención del sospechoso.

Matías Padilla está imputado por "homicidio calificado por el vínculo y por media violencia de género (femicidio). Fue detenido en la ciudad de Orán el sábado 25 de enero y se estima que en la jornada de mañana sea trasladado hacia la provincia de Jujuy.

Temas relacionados Judiciales Policiales