Jujuy Ahora

Caso María Machuca: el resultado del ADN del cuerpo hallado puede demorar tres meses

El último sábado, personal de rescate encontró un cadáver en la zona de búsqueda de la joven de 22 años.

busqueda
busqueda

29-04-2019

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, se refirió al hallazgo de un cuerpo en la zona de búsqueda de la joven María Machuca y al respectivo análisis de ADN, el cual podría demorar hasta tres meses.

El último sábado, personal que se encontraba realizando tareas de búsqueda de María Machuca halló un cuerpo y ahora los peritos trabajan para establecer si se trata de la joven que cayó a un canal de desagüe hace 25 días en la ciudad de Libertador General San Martín.

Consultado sobre el caso, Sergio Lello Sánchez, sostuvo que “están pendientes de realización las pruebas de ADN para identificación del cadáver. Por el estado del cuerpo no se pudo establecer si se trata de un hombre o una mujer”.

Sobre el tiempo que puede llevar identificar el cadáver, el titular del Ministerio Público de la Acusación aclaró que “ello depende de la gestión y la administración de los turnos que tiene el Poder Judicial, en general tardan alrededor de tres meses”.

Por otro lado, Lello Sánchez indicó que la investigación penal preparatoria sobre el caso María Machuca inició el 16 de abril cuando se encontraron en el lugar restos óseos.

Cabe recordar que el hallazgo del cadáver tuvo lugar en un canal de desagüe, localizado a 7 kilómetros del sitio donde María fue vista por última vez, en la zona conocida como Saladillo.

Horas después la familia de la joven de 22 años fue citada en la morgue del Hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador General San Martín en donde procedieron a identificar el cadáver, con resultado negativo, ya que no pudieron reconocer si se trataba de María Machuca.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora