Jujuy Ahora

Cerró una fundidora de plomo en Palpalá y dejó a 25 empleados sin trabajo

La empresa funcionó durante tres años pero debido a la crisis tuvo que cerrar sus puertas.

06-06-2019 17:48

La empresa Nordet, una fundidora de plomo ubicada en el Parque Industrial Alto La Torre en la ciudad de Palpalá, cerró sus puertas y dejó a 25 empleados sin trabajo.

El cierre de la fábrica se debería a la caída en la producción y a la falta de mantenimiento de los hornos fundidores.

Canal 7 de Jujuy dialogó con Darío Aguilar, uno de los empleados de Nordet, quien afirmó que la noticia del cierre tomó sorpresa a todos los trabajadores. "De un día para el otro se cerró y ninguno de los compañeros sabíamos. Estábamos trabajando bien por eso nos sorprendió mucho".

Los empleados recibieron la novedad el miércoles por la mañana y en la jornada de hoy cuatro de ellos viajaron a la ciudad de Salta para negociar con los dueños de la firma que son oriundos de esa provincia.

Sobre la situación que vivían los trabajadores de Nordet, Aguilar sostuvo que la empresa pagaba salarios en tiempo y forma y por ello no sospechaban que la fundidora de plomo podía cerrar, aunque admitió que los hornos ya no trabajaban como antes.

"La fundición ya no era la misma. No se recaudaba porque los hornos estaban desmantelados y la reparación duraba dos o tres meses y se volvían a romper".

Cabe señalar que Nordet no es la única fundidora que cierra en la ciudad de Palpalá. En enero de este año Fundición Aguilar decretó su quiebra y dejó a 150 empleados sin trabajo. A ellos se le suma la difícil situación que se vive la empresa Impulsora Metalúrgica del Noroeste que tiene problemas para abonar salarios y otras obligaciones como aportes a la obra social, cuota sindical y seguro de vida.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora