La realización de los corsos implica la alegría de los concurrentes, el ritmo y el color de las comparsas y también el fortalecimiento de los controles por parte de los municipios para asegurar que todo lo que rodea al evento se realice de acuerdo a las normativas vigentes.
En el marco de esos operativos, desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ciudad donde se desarrolla uno de los corsos más importantes del noroeste argentino, secuestraron alimentos que no estaban en condiciones de ser comercializados.
"La Dirección de Bromatología e Higiene y Habilitaciones Comerciales inició con los controles correspondientes en las noches de corsos", explicaron desde la comuna en las últimas horas.
En uno de los procedimientos, los agentes municipales decomisaron "una gran cantidad de embutidos (chorizos) no aptos para consumo". Los alimentos fueron secuestrados para evitar su venta.
La Municipalidad instó a los vecinos que detecten irregularidades a que hagan la denuncia correspondiente. Los ciudadanos puede comunicarse a través de las redes sociales oficiales de la comuna y también acercarse a la oficina ubicada en el edificio donde antes funcionaba Tribunales.LOS CORSOS DE SAN PEDRO DE JUJUY EDICIÓN 2022
Los corsos comenzaron este viernes 11 de febrero y se extenderán por 10 noches, tal y como estaba previsto. Cada velada tiene un duración de 4 horas en las cuales las comparsas despliegan todo su talento luego de un año sin actuar.