Jujuy Ahora

El gobierno construirá una nueva cárcel provincial en Chalicán

La obra se desarrollará con fondos provinciales y de Nación. Las cárceles jujeñas albergan más presos de los que deberían, habían advertido desde el Servicio Penitenciario.

carcel
carcel

30-07-2019

El gobernador Gerardo Morales anunció esta mañana la construcción de una nueva cárcel provincial que según afirmó, estará ubicada en la localidad de Chamical, en el Ramal jujeño.

Según indicó el mandatario, la obra se desarrollará con fondos de provincia y de Nación. La licitación se lanzaría en el mes de septiembre.

Chalican está ubicado a poco más de 80 kilómetros de la capital jujeña, en el departamento de Ledesma. La localidad cuenta con un poco más de mil habitantes y está situada entre las ciudades de San Pedro y Fraile Pintado.

Te puede interesar: Algunas cárceles jujeñas albergan más internos de los que deberían

La superpoblación carcelaria continúa siendo un problema sin resolver a nivel nacional y provincial y si bien en los últimos años se emprendieron obras de ampliación en el penal de Gorriti y en el de Alto Comedero, el espacio para alojar a los presos sigue siendo insuficiente.

Autoridades del Servicio Penitenciario venían advirtiendo que las cárceles jujeñas albergan más presos de los que debería. Según los últimos datos oficiales, en la provincia hay 900 personas privadas de su libertad.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora