Jujuy Ahora

El Gobierno postergó la reunión paritaria y hay malestar en los gremios estatales

El encuentro se realizará el lunes 22 de abril.

gremios-ok
gremios-ok

16-04-2019

Los referentes gremiales debían reunirse en la tarde de hoy con los funcionarios provinciales, sin embargo a último momento desde el gobierno decidieron postergar el encuentro para el lunes 22 de abril. Hay malestar de los referentes gremiales.

La reunión que estaba prevista hace tres semanas tenía la finalidad de avanzar en algunos ítems salariales (blanqueo y piramidación) que iban a ser trabajados por un equipo contable del gobierno en conjunto con los gremios. Sobre este y otros puntos se refirió Susana Ustarez, secretaria general de Apoc.

La suspensión se hizo de manera telefónica y sin expresar motivos. El Ministerio de Trabajo nos tiene acostumbrados a este tipo de situaciones”, expresó la sindicalista y agregó que durante las últimas tres semanas no se pudo concretar ninguna reunión con funcionarios del Ministerio de Hacienda para avanzar con aportes de los sindicatos para mejorar la liquidación del mes de abril.

Por otro lado, Ustarez afirmó que los gremios necesitan con urgencia una respuesta al pedido de retroactividad para igualar el aumento que tuvieron los gremios docentes durante el mes de febrero.

También, la secretaria general de Apoc manifestó que “evidentemente el gobierno no se ha comprometido y le falta de nuevo el respeto a los trabajadores que son representados por las entidades sindicales”.

Por lo pronto, los referentes de los gremios nucleados en el Frente Amplio Gremial se van a reunir en las próximas horas para discutir sobre el “desplante” del gobierno en la paritaria.

Cabe recordar que el último viernes ingresó una nota a Casa de Gobierno que fue entregada por los referentes gremiales en donde solicitan una reunión con el gobernador Gerardo Morales para tratar los temas que afligen a los trabajadores estatales.

También te puede interesar: Gremios quieren cobrar un bono de 2 mil pesos al igual que los empleados nacionales

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora