Jujuy Ahora

El Gobierno sostiene que el aumento salarial a los estatales iguala a la inflación

Además, informaron que la provincia gestiona en Nación un bono para los empleados públicos.

comunicado
comunicado

25-08-2019

En un comunicado emitido en la tarde de hoy, el Gobierno de la Provincia de Jujuy sostiene la voluntad de diálogo con los gremios y asegura que los aumentos salariales hasta el momento equiparan a la inflación.

"El Gobierno de la Provincia mantiene habilitados los canales de diálogo con gremios que nuclean a los trabajadores del Estado, a fin de encaminar negociaciones que permitan mejorar los salarios y paliar el impacto de la inflación", reza parte del comunicado.

Cabe resaltar que el último jueves en reunión paritaria, el Gobierno realizó una oferta salarial del 4% de aumento a cobrarse en agosto, la cual fue rechazada rotundamente por los referentes sindicales, que además, anticiparon que este lunes darán a conocer las medidas de fuerza para expresar su descontento.

Teniendo en cuenta la difícil situación económica que vive la provincia, desde la gobernación intentan mantener los canales de diálogo y por ello resaltaron la preocupación por la coyuntura que atraviesan los trabajadores estatales.

"Es oportuno destacar, que la preocupación del Gobierno de Jujuy por resguardar la capacidad adquisitiva de sus trabajadores no se limita a la actualización salarial en mesas paritarias, sino que también se manifiesta en las gestiones que tienen lugar ante la Nación, con el propósito de definir un bono.

Cabe recordar, que el gobierno otorgó oportunamente dos incrementos salariales que suman 21%. A estas medidas, se agrega la propuesta de aumento de 4% para agosto y, posteriormente, 6% más en octubre. De esta manera, se llegará a una mejora salarial del 33,4% acumulado a octubre", finaliza el comunicado.

De esta manera, no se descarta que los empleados estatales puedan ser beneficiados con un bono que ayude a afrontar la crítica situación.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora