Jujuy Ahora

El Inadi busca que los municipios se incorporen al Registro de Deudores Alimentarios

Hasta el momento solo el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó el proyecto de ley.

papis-morosos
papis-morosos

04-04-2019

En el año 2018 se presentó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) en la provincia de Jujuy, con el fin primordial de registrar todas aquellas personas que adeuden cuotas alimentarias totales o parciales de alimentos provisorios o definitivos, ya sea tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, como así también la función de expedir certificados de las personas que se encuentran dentro del listado.

También te puede interesar: Lanzan registro para garantizar el pago de la cuota alimentaria

En este sentido, la titular del Inadi delegación Jujuy, Flavia Castro, enfatizó que el objetivo del REDAM es que todos los municipios se unan mediante ordenanzas a la Ley Provincial. De esta manera, podrán ayudar a muchas mujeres que viven violencia, especificamente a aquellas que residen en el interior.

"La idea es que puedan salir de esa violencia económica por la sola inscripción de los deudores alimentarios, para que ellos no puedan realizar ningún tipo de trámite en la localidad en la que viven".

Al respecto también agregó que hoy en día el Registro solo se aplicó en San Salvador, y al mismo tiempo aseveró que cuando el agresor es el del interior puede continuar haciendo trámites en su municipio y no sucede nada; "Si se implementa en todos los municipios podremos bloquearlos por el derecho alimentario de los niños, niñas y adolescentes ya que es una prioridad".

Cabe destacar que en el mes de noviembre del 2018, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy fue el primero en aprobar el proyecto de ley para crear un Registro de Morosos Alimentarios prohibiendo a los mismos realizar trámites municipales hasta que regularicen su situación.

También te puede interesar: Padres que deban cuotas alimentarias no podrán realizar trámites municipales

Por último, desde el Inadi informaron que el Municipio de San Pedro esta pronto a subscribirse a un convenio de "Ciudad Inclusiva" libre de discriminación para activar la iniciativa impulsada desde la provincia de Jujuy.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora