Jujuy Ahora

“El precio en los surtidores se va a mantener y por ahora hay pleno abastecimiento”

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible llevaron tranquilidad a los jujeños.

13-08-2019

El dólar se disparó de manera abrupta y una de las principales preocupaciones de los argentinos cuando esto sucede es cómo va a impactar la devaluación en el precio de la nafta, que luego traslada ese incremento a todos los sectores de la economía. Al respecto, la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy llevó tranquilidad y desestimó que existan subas por el momento.

Alfredo González, integrante de la entidad, explicó que si bien "se sabe poco todavía y las respuestas de las petroleras son muy pocas", YPF comunicó que "el precio en los surtidores se va a mantener" y que "por ahora hay pleno abastecimiento", aunque las demás empresas están empezando a retacear el producto.

A pesar de la situación, el miembro de la Cámara sostuvo que es necesario transmitir tranquilidad, ya que "producto hay y se sigue refinando normalmente". Asimismo, explicó que "se ven filas en las estaciones porque cuando pasan estas cosas (suba repentina del dólar) se genera una psicosis".

No obstante lo explicado, González consideró que de continuar la volatilidad del dólar "en un momento va a haber un problema", y aclaró que YPF "puede aguantar porque son dueños de su propio petróleo", pero no es el caso de las demás petroleras, por lo que podría existir una suba en los próximos días.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora