La crisis económica golpea directamente al consumo y a las empresas que como Ribeiro, se dedican a la venta de electrodomésticos. Esa firma atraviesa por una grave situación y desde hace meses les paga los salarios a sus trabajadores en cuotas, pero hasta el momento no les abonó el sueldo de septiembre.
Por ese motivo, esta mañana los trabajadores de las diferentes sucursales que existen en Jujuy realizaron una protesta para visibilizar la situación y reclamar que se normalice.
Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, acompañó a los empleados de Ribeiro y en diálogo con la prensa sostuvo: "Este es un problema recurrente en esta empresa. No se les está pagando el sueldo a los empleados. Es difícil para los compañeros seguir prestando tareas cuando no tienen para pagar el colectivo, cuando no tienen para pagar el alquiler, cuando no tienen para pagar el colegio de los hijos. Es imposible poder continuar con esta realidad".
Por otro lado, el sindicalista indicó que desde el gremio pretenden que exista previsibilidad para los trabajadores. "Esperamos respuestas por parte de la empresa, queremos saber cuál va ser el futuro de la firma y cómo se resolverá el tema de los salarios".
Cabe resaltar que las sucursales de San Pedro y Alto Comedero también se plegaron a la medida que afecta a alrededor de 70 trabajadores en toda la provincia.
La empresa decidió desde noviembre del año pasado pagar los salarios en cuotas. Las protestas también se repitieron días atrás en las provincias de Salta, Neuquén y Mendoza.