Jujuy Ahora

“Estuve muerto cinco minutos”, dijo a su abuela el niño accidentado en el Parque San Martín

La abuela de Nahuel habló sobre la caída del portón del polideportivo y no quiso señalar a nadie como responsable.

17-07-2019

“A mí no me importa la culpa, sino la salud de mi nieto”, afirmó esta mañana en diálogo con LW8, Isabel Ucedo, abuela de Nahuel, el pequeño de 10 años que sufrió anoche un grave accidente cuando cayó sobre su espalda uno de los portones del Centro Deportivo Municipal “Hugo Cid Conde”.

Isabel relató que Nahuel pasó la noche con calmantes e internado en el Hospital de Niños. “Hoy está más o menos, porque empezaron a verse las secuelas, los moretones”. “Si ustedes hubieran visto cómo estaba mi nieto anoche. La cabecita ensangrentada, la piernita quebrada y golpes en el bracito”, se lamentó. “Abu, estuve muerto cinco minutos”, le dijo Nahuel a su abuela luego del accidente.

“Cómo puede ser que en un lugar de esparcimiento, de recreación, donde van tantos niños, tantas familias, tengan semejantes portones tan mal colocados”, señaló Isabel. “Para mi está mal colocado. Ese trabajo no está bien hecho, porque cómo puede ser que un niño tan chico vaya a voltear semejante portón. ¿Vamos a echar la culpa al niñito?”, se preguntó.

Te puede interesar: Un niño resultó herido al caerse uno de los portones del polideportivo del Parque San Martín

La mujer desmintió que su nieto haya estado subido al portón en el momento que cayó la pesada estructura. Según relató, Nahuel se encontraba ayer junto a su madre y otros niños jugando a que corrían y tocaban el portón. “Hagan las pericias que quieran hacer, yo no necesito nada. Necesito la salud de mi nieto, que casi se muere”, resaltó.

Consultada sobre si la familia está pensando radicar alguna denuncia por lo sucedido, explicó que “no tuvimos tiempo de nada de eso, porque el foco fue puesto en la vida de Nahuel”. “En este momento no echo culpas a nadie, eso queda en la conciencia de cada uno. Sólo me interesa la salud de mi nieto”, agregó.

Sobre la evolución de la salud de Nahuel, la mujer resaltó que “es un niño, y tiene la energía a flor de piel, pero ahora hay que ver las secuelas”. Advirtió además a la gente que “tenga cuidado en el Parque San Martín, porque las cosas no están tan bien como dicen.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora