Jujuy Ahora

Finalizaron las obras en el mirador del dique Los Alisos

Está ubicado sobre Ruta Provincial Nº8 a 100 metros del puente y murallón del dique.

mirador
mirador

22-09-2022

Luego de semanas de trabajo, las obras en el mirador del dique Los Alisos fueron finalizadas. El espacio busca integrar a la familia que todos los días llega a ese espejo de agua.

El mirador está ubicado sobre la Ruta Provincial N°8 a 100 metros del puente y murallón.

Desde la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques indicaron que la obra se enmarca dentro de la primera etapa de los proyectos a seguir en la zona, que tiene como finalidad el mejoramiento del desarrollo turístico del lugar.

El mirador, cuya obra demandó una inversión de alrededor de 7 millones de pesos, permite disfrutar las mejores vistas del dique Los Alisos y sus alrededores.

Víctor González, titular de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, adelantó que se proyecta construir un nuevo mirador del otro lado del dique Los Alisos, en cercanías al Complejo Eva Perón. "Ese será un poco más grande", agregó.

"La idea es poner en valor al dique Los Alisos para que se un lugar de encuentro para las familias y los pescadores", sumó.

Por otro lado, González resaltó que también en la zona del puente y murallón se realizaron obras de recambio y modernización de la iluminación artificial.

También te puede interesar: Inició la veda de pesca en los diques de Jujuy

Temas relacionados