Jujuy Ahora

Este lunes inicia la veda de pesca en los diques de Jujuy

La prohibición para la pesca deportiva y recreativa será parcial en el dique Las Maderas y total en La Ciénaga y Los Alisos.

dique-clima-tiempo-sol
dique-clima-tiempo-sol

16-09-2022 17:22

La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques informó que este lunes 19 de septiembre entra en vigencia la veda para la pesca deportiva y recreativa en los diques jujeños.

La resolución firmada el pasado miércoles por el presidente de la Agencia, Victor Hugo González establece la prohibición de la actividad en un sector del dique Las Maderas.

La zona vedada en ese espejo de agua comprende “la línea imaginaria entre el Club Náutico Jujuy y el punto tangente que pasa por la península que se encuentra entre el cuarto y quinto dedo a metros del Club Fe y Esperanza”.

En el caso de los diques La Ciénaga y Los Alisos la veda será total a partir de este lunes tanto para la pesca deportiva y recreativa embarcada y de orilla.

Con este tipo de medidas se busca cuidar la fauna ictícola de nuestros diques y dar margen a las especies para que se reproduzcan y puedan repoblar las aguas.

Temas relacionados