Jujuy Ahora

“Habrá paz social en la provincia cuando nos paguen los sueldos en tiempo y forma”

El Frente Amplio Gremial mostró su apoyo a la UTA luego de ser sancionados por los días de paro de transporte.

gremios-uta
gremios-uta

30-07-2019

El Ministerio de Trabajo de la Provincia sancionó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con una multa de más de $8 millones por el paro de choferes que dejó a la provincia sin transporte durante seis días consecutivos, a pesar de que se había firmado la conciliación obligatoria.

También te puede interesar: Sancionaron con más de 8 millones de pesos a la UTA por el paro de transporte

En este sentido, en la tarde del martes el Frente Amplio Gremial mostró su apoyo para los trabajadores del transporte y enfatizaron que necesitan de manera urgente, tanto la dirigencia de UTA como así también los gremios estatales, diálogo con el gobernador Gerardo Morales.

“Todos queremos la paz social no solamente el Gobernador, pero habrá paz social cuando nos paguen los sueldos en tiempo y forma. No podemos pasar otros cuatro años más de penuria en la provincia, nosotros nos solidarizamos con lo que ha sucedido con los compañeros del transporte”, agregó Yolanda Canchi referente de Atsa.

Por su parte, el secretario general de UTA Jujuy, Sergio Lobo, agradeció el acompañamiento y la solidaridad de los diferentes gremios a causa de que fueron multados “por reclamar un derecho básico de los trabajadores que es cobrar el salario en tiempo y forma”, agregó.

“De todas maneras hemos comunicado que vamos a recurrir a tal situación y sabemos la dura lucha que tenemos por delante en cuanto a reclamar los derechos de los trabajadores pero hoy en día nos sentimos acompañados”.

En consecuencia, Lobo detalló que esperarán esta semana tener una reunión con el gobernador Morales y mientras tanto garantizarán el servicio de transporte en toda la provincia.

“Nosotros tuvimos un paro a nivel nacional al cual no adherimos demostrando que queremos dialogar y que lleguen las soluciones. Vamos a esperar una reunión con el Gobernador y ojalá salga algo bueno para los trabajadores, nosotros simplemente queremos que los compañeros cobren en tiempo y forma como cualquier otro trabajador”.

Para finalizar resaltó que a partir de ahora UTA también apoyará al Frente Amplio Gremial en sus luchas, “vamos a solidarizarnos con ellos cuando tengan algún problema y dependiendo la situación de cada uno de los gremios”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora