Jujuy Ahora

Ingreso a primer año del secundario en Jujuy: las fechas de los tres sorteos y las preinscripciones

Para el ingreso al primer año del secundario en Jujuy están previstas tres instancias. Alicia Zamora dio a conocer en exclusiva todo el cronograma previsto para este 2022.

estudiante-secundario
estudiante-secundario

05-10-2022

Hace algunas semanas autoridades del Ministerio de Educación informaron que la preinscripción a primer año se llevará a cabo de manera online desde el 24 hasta el 28 de octubre. Además, confirmaron que el sorteo se realizará el 4 de noviembre y será televisado.

Alicia Zamora, en diálogo con GPS-AM630 dio a conocer el resto de las fechas y como está establecido el cronograma por parte de Educación para el desarrollo de la instancia de inscripción y sorteo.

“Efectivamente, el proceso de preinscripción va a ser desde el 24 hasta el 28 de octubre y el primer sorteo será el 4 de noviembre”, recordó la funcionaria quien sostuvo que la publicación de estos primeros resultados será el 7 de noviembre.

Te puede interesar: El sorteo de ingreso a primer año se realizará el 4 de noviembre

Zamora dio a conocer las siguientes fechas:

Primera preinscripción: desde el 24 hasta el 28 de octubre

Primer sorteo: 4 de noviembre

Publicación de resultados: 7 de noviembre

Segunda pre-inscripción: desde el 23 al 25 de noviembre

Segundo sorteo: 2 de diciembre

Publicación de resultados: 5 de diciembre

Tercera preinscripción: desde el 14 hasta el 16 de diciembre

Tercer sorteo: 19 de Diciembre

Zamora aseguró que en cada instancia se plantea una preinscripción para acceder al sorteo. En este sentido remarcó: “El sorteo se hace solamente en donde la demanda supera las vacantes disponibles”.

Leé también: Jujuy: el 24 de octubre iniciaría la preinscripción online para el sorteo para el ingreso a primer año

Disponibilidad de bancos en las escuelas Normal de la provincia

Alicia Zamora explicó que en estos días hacen un relevamiento de las vacantes disponibles en cada escuela Normal de la provincia. “Los padres tienen que confirmar si sus hijos van a seguir en el secundario en la escuela para tener el numero de vacantes que nos va a quedar para ingresantes”, manifestó.

También te puede interesar: Los egresados de la primaria de la Normal tendrán banco en la escuela para la secundaria

Web de preinscripción

La funcionaria de Educación comentó que la web donde se realizará la preinscripción será informada días antes de la fecha prevista. “Se comunicará en las escuelas primarias y estará disponible en las páginas de Gobierno y del Ministerio de Educación como así también en los medios de comunicación”, especificó.

Leé también: En octubre se realizará el sorteo para el ingreso a primer año del Secundario en Jujuy

Temas relacionados