Jujuy Ahora

El sorteo de ingreso a primer año se realizará el 4 de noviembre

Desde Educación confirmaron la fecha y que será televisado. La preinscripción para el ingreso al secundario será online del 24 al 28 de octubre.

aula-secundario-jujuy-alumnos-1
aula-secundario-jujuy-alumnos-1

03-10-2022 20:14

Autoridades del Ministerio de Educación informaron que la preinscripción a primer año se llevará a cabo de manera online el 24 de octubre y se extenderá hasta el 28 del corriente.

Mientras tanto, confirmaron que el sorteo se realizará el 4 de noviembre y será televisado.

Leé también: Jujuy: el 24 de octubre iniciaría la preinscripción online para el sorteo para el ingreso a primer año

Cabe destacar que, a diferencia con otros años, en la escuela Normal y sus sietes establecimientos en la provincia, tendrán disponibilidad automática a primer año aquellos estudiantes que cursan el séptimo grado en dicha institución.

Por su parte, la titular de la cartera educativa, María Teresa Bovi, expresó que para la preinscripción se tiene en cuenta un 25% para abanderados ,el otro 25% para hermanos, otro 25% para estudiantes con discapacidad y el resto para los que no cumplan con estos requisitos.

Leé también: En octubre se realizará el sorteo para el ingreso a primer año del Secundario en Jujuy

Asimismo, afirmó que el Estado provincial asegura el banco para todos los estudiantes que ingresen a primer año, recalcando que no se tendrá en cuenta el radio donde viven los preinscriptos.

LOS EGRESADOS DE LA PRIMARIA DE LA NORMAL TENDRÁN BANCO EN LA ESCUELA PARA LA SECUNDARIA

Los estudiantes que finalizan este año el nivel primario en la Escuela Normal tendrán asegurado un banco en el nivel secundario de la misma institución para el Ciclo Lectivo 2023. Sólo se sortearán las vacantes que queden disponibles.

La novedad, que da respuesta a un reclamo de dos años de los padres y tutores de alumnos del establecimiento fue informada en diálogo con Canal 7 por la ministra de Educación, María Teresa Bovi.

«Sólo se van a poner a disposición para el sorteo los bancos extra que tienen del secundario tomando primero a los estudiantes que vienen de la primaria», detalló la funcionaria sobre la determinación establecida por la cartera que encabeza.

Bovi sostuvo que la medida responde «al pedido de la comunidad educativa de la Escuela Normal porque es la única institución que en el mismo edificio y con el mismo nombre de institución tiene dos niveles».

Temas relacionados