La familia de María Machuca demandará al municipio de Libertador por su responsabilidad en la desaparición de la joven. Así lo confirmó el doctor Jorge Vázquez, quien actúa en defensa de los familiares.
“Lo más grave de todo es que el municipio de Libertador no haya tomado medidas a pesar de que este es el cuarto caso. Ese canal ya arrastró una camioneta, una moto y a una señora. Es lamentable que el intendente con una total falta de responsabilidad no haya tomado cartas en el asunto”, expresó el defensor de la familia Machuca.
Además, el letrado remarcó su indignación ya que en la actualidad y a más de un mes de lo ocurrido con María Machuca, no se iniciaron obras para descomprimir ese canal de desagüe de avenida Antártida. “Esta situación de riesgo para los ciudadanos sigue hasta el día de la fecha porque un aluvión de esa forma puede ocasionar una nueva víctima. Es un riesgo de inseguridad humana para todos los ciudadanos de Libertador”.
En tal sentido, el defensor recalcó que la demanda al municipio de Libertador tiene que ver con su responsabilidad en mantener la vía pública en perfectas condiciones de transitabilidad.
“Es un canal mal hecho, a cielo abierto y sin ninguna defensa ni ninguna seguridad para los ciudadanos y para los vehículos”, afirmó.Por otro lado, Jorge Vázquez se refirió al análisis de ADN al cuerpo hallado el 27 de abril en la compuerta 3 de Saladillo, a siete kilómetros de donde fue vista por última vez la joven de 22 años.
“Ya se hizo la extracción de las muestras bucales del cadáver y vamos a tener novedades posiblemente dentro de una semana”, adelantó el letrado y aseguró que el cuerpo encontrado era imposible de reconocer por los padres de María Machuca debido al alto grado de descomposición.