El pasado 4 de septiembre, los 26 brigadistas y bomberos jujeños que fueron a Bolivia a sofocar los incendios, tuvieron una emotiva despedida considerando que retornaban a la provincia de Jujuy tras ser relevados por un equipo integrado por 12 bomberos especializados en la lucha contra el fuego.
También te puede interesar: Los 26 brigadistas y bomberos jujeños fueron despedidos como héroes en Bolivia
Luego de su regresó a la provincia, Pablo Figueroa, quien forma parte del Cuartel 2 de Bomberos del barrio Gorriti, dialogó en exclusiva con Canal 7 de Jujuy y se mostró totalmente feliz y agradecido por la oportunidad que le brindaron sus superiores.
“Siempre pensamos en la familia, pero como bomberos tenemos esa cuota de humanidad y nos importa ir al lugar a trabajar. Yo me siento súper contento de que el Director General de Bomberos me haya dado la oportunidad, es una experiencia inolvidable, conocí métodos que eran nuevos para mí gracias a los miembros de Manejo de Fuego de la Provincia”.
“Estoy plenamente agradecido, no tengo palabras, que la gente te lo devuelva con aplausos o con un abrazo es algo único para nosotros, no pensamos si nos pagan o no porque vamos a ayudar”, agregó Pablo y resaltó que la gente de Bolivia los recibió increíblemente.
En este sentido, el bombero enfatizó que durante el viaje de la primera comitiva, hubo malos entendidos respecto al pago de combustible por parte de los brigadistas y bomberos jujeños.
También te puede interesar: Desmienten malos tratos hacia brigadistas jujeños en Bolivia
“Nosotros llegamos a Santa Cruz de la Sierra pero no se entendió bien lo que sucedió porque por un video se tergiversaron las cosas. Si bien estaba la ley de hidrocarburos para la venta internacional de combustible, tras algunas horas esto se solucionó y nos dieron combustible gratis, todo fue un mal entendido y nosotros queremos agradecer a la gente de Bolivia que nos recibieron de una manera única”, puntualizó Figueroa.