Jujuy Ahora

“No sabemos si vamos a hacer cortes, nosotros no somos piqueteros”

El secretario de asuntos gremiales de UTA manifestó que existe la posibilidad de que mañana realicen simplemente una marcha.

15-07-2019

En el quinto día de paro de transporte y luego de no llegar a un acuerdo entre la UTA, los empresarios y miembros del Ministerio de Transporte, los trabajadores decidieron continuar con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

También te puede interesar: Continúa el paro y mañana tampoco habrá colectivos en Jujuy

En este sentido, y tras anunciar medidas de fuerza para mañana con cortes de puentes en la capital jujeña, el secretario de asuntos gremiales de UTA Jujuy, Nicolás Abett, manifestó a Somos Jujuy que todavía no definieron las medidas que llevarán a cabo durante la jornada del martes.

“No sabemos si vamos a hacer cortes o no, nosotros no somos piqueteros. Si salimos a la calle vamos a salir a marchar”.

Respecto a los dichos emitidos luego de la reunión, Abett destacó: “Son cosas que se dicen para ver si del otro lado recibimos respuestas a las demandas que hacemos, nosotros no somos piqueteros”.

TRABAJOS PREVENTIVOS DE LA POLICÍA

Considerando el anuncio que había emitido la UTA respecto a los cortes de puentes, el Jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro, manifestó que en la jornada de hoy estuvieron reunidos analizando cómo se trabajará mañana en caso de que finalmente se efectúen las acciones.

“Evidentemente la Policía puede actuar en fragancia y vamos a trabajar en eso para evitar los cortes y así dar participación a la Justicia considerando todo lo que se ha dicho”.

“Nosotros vamos a trabajar preventivamente en todos los puentes y microcentro, luego veremos cómo evoluciona el diálogo o cuál es la intencionalidad de la gente que realiza el paro”, puntualizó Corro.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora