Jujuy Ahora

Reconocieron a una doctora jujeña y un hospital de Neuquén lleva su nombre

Alicia Cruz era de Maimará y trabajaba en San Patricio del Chañar. Falleció el año pasado en un accidente vial.

hospital-alicia
hospital-alicia

08-07-2019

La semana pasada se vivió una jornada a pura emoción y alegría en Neuquén cuando se colocó al hospital de San Patricio del Chañar el nombre de Alicia Cruz, en reconocimiento a su labor desempeñada durante tantos años.

Alicia era oriunda de la localidad de Maimará y por razones laborales residía junto a su familia en San Patricio. La jujeña era médica y en el mes de noviembre del 2018 falleció a causa de un terrible siniestro vial luego de colisionar de manera frontal contra un colectivo de larga distancia.

También te puede interesar: Una jujeña falleció en un terrible accidente en Río Negro

Tras el accidente, la gente del pueblo neuquino, el equipo del nosocomio y sus familiares, iniciaron una campaña para juntar firmas, con el objetivo de que el hospital llevara el nombre de la doctora. Gracias a los reiterados pedidos y al apoyo de todo el pueblo de San Patricio del Chañar y de Jujuy, finalmente la Dirección Provincial de Salud de Neuquén aprobó la petición.

En ese sentido, el jueves pasado se llevó a cabo el reconocimiento a la jujeña y el hospital pasó a llevar el nombre "Dra. Alicia Cruz". Mediante un emocionante acto, con la presencia de familiares que viajaron desde Jujuy, amigos del pueblo y toda la gente de San Patricio, se vivió una jornada inolvidable.

Al respecto, Eugenia Vilte, sobrina de Alicia manifestó a nuestro medio, "fue una mezcla de sentimientos. Sentimos mucha emoción, por el dolor de su partida pero a la vez mucho orgullo por su trascendencia, ya que desde que llegamos todo San Patricio nos acogió de una manera cálida por ser familia de la doctora como le decían ellos".

Cabe destacar que días atrás en Maimará se llevó a cabo un acto en homenaje a Alicia destacándola como persona ilustre. La placa de conmemoración se colocó en una esquina frente al domicilio donde vivió en su infancia la maimareña.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora