Jujuy Ahora

Tía de uno de los niños intoxicados en Cerro Las Rosas: “Mi sobrino quedó con secuelas psicológicas”

Angelina Cruz, tía de uno de los menores, se refirió al estado de salud de su sobrino luego de varios días de haber consumido un jugo con droga que le ofreció un joven de ese barrio.

cerro-las-rosas
cerro-las-rosas

13-04-2022

Sigue la consternación por los tres menores intoxicados el fin de semana en barrio Cerro Las Rosas luego de que un joven le ofreciera un jugo adulterado que les provocó daños en su salud.

Si bien los menores que habían sido internados durante dos días ya fueron dados de alta, las secuelas psicológicas quedaron. En diálogo con "La Primera Hora" de AM630 - Lw8, Angelina Cruz, tía de uno de los menores, se refirió al estado de salud de su sobrino.

También te puede interesar: Los niños intoxicados en Cerro Las Rosas fueron dados de alta pero el sospechoso está libre

"Mi sobrino ya no tiene síntomas, él está comiendo bien pero lo que sí le quedaron fueron secuelas psicológicas porque lo veo muy asustado. Tiene mucho miedo, no es el mismo niño que jugaba, reía, y gritaba, está como muy tímido", señaló Cruz.

Por otro lado, la familiar del menor intoxicado criticó las demoras por parte de la justicia para avanzar en la investigación del hecho. "Hay un abogado que está trabajando pero hay una burocracia impresionante. Ayer estuve en la comisaría porque nos dijeron que tenían que hacer muestra de orina a los tres menores y cuando le pregunté al policía por qué el joven que los intoxicó no estaba detenido, me respondió de que no se podía porque faltan papeles".

Además, Angelina Cruz apuntó a la falta de protocolo para actuar ante estos casos ya que afirmó que el sábado 9 de abril cuando sucedió el hecho no se sintieron acompañados por los organismos encargados. "Los trámites burocráticos de denuncias deben ser más rápidos porque se trata de niños. Hay una Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que nunca actuó y estuvo ausente. Hay un vacío completo. Cuando los menores estuvieron en el hospital debería haberse aplicado un protocolo con psicólogos, asistente social y con policías tomando declaraciones".

Por el momento, el joven de 25 años indicado como responsable de haberle ofrecido el jugo adulterado a los niños no fue aprehendido y las familias de los menores piden que se lo detenga.

También te puede interesar: Tres niños fueron internados por consumir jugo adulterado con droga en barrio Cerro Las Rosas

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora