A pesar de que los siniestros viales se cobran vidas a diario en Jujuy, desde la Secretaría de Seguridad Vial informaron que durante los primeros 8 meses del año se redujo la mortalidad en las rutas y caminos provinciales en comparación con el año 2022.
“Hasta el 31 de agosto de este año, comparado con el periodo hasta el 31 de agosto del 2022, hemos tenido una reducción del 14% de víctimas fatales”, sostuvo el titular del organismo, Alejandro Marenco.
En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el funcionario precisó que “el año que pasó tuvimos 94 víctimas fatales y en este 2023 estamos en 81”.
Asimismo, Marenco destacó que “descendió ostensiblemente el número de heridos graves, esto es consecuencia del trabajo fuerte que se hace con mayor cantidad y calidad de controles”.
CHOQUE FATAL EN CALILEGUA
Este martes nuevamente las rutas jujeñas registraron un trágico siniestro vial. El hecho se produjo aproximadamente a las 2 de la mañana en la localidad de Calilegua.
Según pudo saber Somos Jujuy, un camión con dos acoplados y un auto protagonizaron el incidente. Un auto marca Fiat modelo Siena de color gris impactó con un camión con dos acoplado sobre Ruta Nacional 34 a la altura del Hotel California Suites.
A raíz del fuerte impacto, el vehículo de menor porte terminó con el frente dañado en su totalidad por lo que la primera información precisó que el conductor, un hombre de 57 años, perdió la vida al instante junto a su perro que también viajaba en el rodado.
Además, confirmaron a nuestro medio que en el auto que circulaba con destino a la provincia de Salta, viajaban 4 ocupantes que posteriormente al siniestro vial fueron trasladados al hospital local. Uno de ellos revestían estado crítico.
Las primeras averiguaciones indicarían que el camión que circulaba en sentido opuesto al auto, se habría cruzado de carril ocasionando el choque frontal que se cobró la vida del hombre de 57 años.
Posteriormente el conductor del camión se habría dado la fuga a pie dejando el rodado sin ocupantes.