Jujuy
JUJUY

Astroturismo en Jujuy, una opción en vacaciones para mirar las estrellas y planetas

Las jornadas de observación astronómica estarán a disposición hasta el 18 de enero.

astroturismo en Jujuy
astroturismo en Jujuy archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-01-2023

Desde la Dirección de Turismo invitan a todos los vecinos y turistas a participar de las Jornadas de Observación Astronómica en la ciudad. Esta actividad tiene lugar en el atrio de la iglesia Catedral, calle Belgrano esquina Sarmiento.

Sobre este tema el coordinador de Acción Turística, Maximiliano Alustiza, explicó que están trabajando con un Astrotour cuyo titular es el profesor Fernando Asis y referente de este emprendimiento turístico-astronómico en el norte argentino, “se instalará un observatorio de 20:00 a 23:30 hasta el miércoles 18. Todos los interesados en observar por telescopios podrán ver el proceso de crecimiento de la luna y su topografía, además se puede observar la alineación de los planetas como: Saturno, Júpiter y Marte”.

Seguidamente, informó que continúan realizando trivias los días viernes y sábados en los bares de la ciudad, “queremos que participen los turistas que nos visitan, esto consiste en preguntas muy comunes sobre San Salvador de Jujuy y los ganadores les entregamos un pequeño presente también los invitamos a participar de los diferentes guiados que realizamos por la ciudad”.

Cabe recalcar que la actividad de Astroturismo tiene costo mínimo.

Temas relacionados