Jujuy
VÍA PARKING

Aumentará el precio del estacionamiento en San Salvador de Jujuy

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó la ordenanza que estipula el aumento. Resta el análisis y la publicación del esquema tarifario.

Vía Parking Jujuy
Vía Parking Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 30-11-2022

Este miércoles el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó la ordenanza que estipula el aumento para el sistema tarifado de estacionamiento en capital de la provincia. 

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con Canal 7 de Jujuy y aseguró que la suba será del orden del 30% y se aplicaría en aproximadamente 10 días. Según el procedimiento previsto para instrumentar estas medidas, resta que el Ejecutivo analice la ordenanza y sea publicado el nuevo esquema para su cobro. 

Con estos valores, el aumento dejaría las tarifas de la siguiente manera:

  • Zona 1: $80 (por hora)
  • Zona 2: $60 (por hora)

Aguiar recordó que estas nuevas tarifas se aplican al sistema Vía Parking y esto permite el fraccionamiento por minutos, eso quiere decir que el usuario abona sólo el tiempo que permaneció estacionado sin excedentes. 

“Ahora esta ordenanza tiene que ser analizada por el departamento Ejecutivo en las próximas semanas”, señaló Aguiar y explicó que una vez que esa instancia procedimental esté resuelta, se informará el nuevo esquema tarifario. 

Te puede interesar: Vía Parking en Jujuy: qué pasa si no tengo internet en el celular y necesito estacionar

Te puede interesar: Vía Parking en Jujuy: tras dos advertencias habrá multas para los infractores

¿CÓMO FUNCIONA VÍA PARKING?

La aplicación se llama Vía Parking y ya se encuentra disponible para su descarga tanto en la AppStore para dispositivos IOS o en PlayStore para dispositivos Android.

El primer paso para dar "Alta Estacionamiento" es ingresar Número de Box a ocupar, dicho número será de cuatro dígitos y estará pintado visiblemente al medio y al costado del box en la calle.

Una vez ingresado del número de box, presionamos el Botón "Comenzar". Cuando el usuario regresa al automóvil y desea retirarse del estacionamiento debe presionar el botón "Finalizar" y aparecerá el saldo correspondiente a la cantidad de minutos que estuvo el automóvil en el box. Por último se puede abonar con diversas opciones que ofrece la aplicación.

Vía Parking posee la facilidad de que ya no es necesario estipular la cantidad de tiempo que estará estacionado el vehículo y, además tiene la posibilidad de pagar el estacionamiento a la cantidad de vehículos que desee.

Toda la información se encuentra detallada en la página web de la Municipalidad: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/estacionamiento con un tutorial detallando el paso a paso de esta nueva modalidad del estacionamiento tarifado.

Temas relacionados Jujuy Via Parking