Jujuy
Estacionamiento

Vía Parking en Jujuy: tras dos advertencias habrá multas para los infractores

El sistema entró en vigencia el 7 de noviembre y aun no se aplican multas. Si hay más de dos advertencias comenzarán a emitir sanciones.

Vía Parking
Vía Parking Somos Jujuy

14-11-2022

El 7 de noviembre entró en vigencia la aplicación Vía Parking en San Salvador de Jujuy. Mediante esta tecnología se instrumenta el estacionamiento tarifado en la capital de la provincia. 

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, explicó que el balance de la primera semana es “altamente positivo” y que la implementación tuvo una aceptación del 75% según sondeos que realizaron en los últimos días. 

Por otra parte, Marenco recordó que no se establecen multas ni sanciones en los primeros días de la puesta en marcha de este sistema. Sin embargo, el funcionario municipal explicó que, tras dos advertencias sobre el vehículo, comenzarán a aplicar las multas correspondientes atento a que se entiende que la persona infractora está en conocimiento de la existencia de la aplicación y del sistema nuevo para estacionar. 

Te puede interesar: Vía Parking en Jujuy: sancionarán a los usuarios que estacionen en dos lugares al mismo tiempo

“En la central de monitoreo recibimos cuáles son los boxes que deberán estar libres, cuando se sorprende a un vehículo sin utilizar la aplicación se le deja un aviso”, especificó Marenco quien a su vez manifestó que la advertencia deja en claro que el conductor “está en infracción”. Además, el papel que reciben la persona tiene el instructivo para descargar la aplicación y ponerla en funcionamiento. 

Una vez establecida la advertencia, el agente de transito carga los datos de la patente detallando que ha recibido una advertencia sin que esto signifique una sanción. “Esto va a una base de datos, si es sorprendido por segunda vez se le deja otro volante del mismo tenor donde se detallar que es el ultimo aviso”, sostuvo Marenco enfatizando en que en una tercera oportunidad si será apacible de una sanción. 

Asimismo, el funcionario municipal remarcó que ante tres oportunidades de infracción se entiende que la persona “no desconoce” el sistema y por esto se toma como “una actitud manifiesta” de violación de la norma. 

Vía Parking
Vía Parking

¿CÓMO FUNCIONA?

La aplicación se llama Vía Parking y ya se encuentra disponible para su descarga tanto en la AppStore para dispositivos IOS o en PlayStore para dispositivos Android.

El primer paso para dar "Alta Estacionamiento" es ingresar Número de Box a ocupar, dicho número será de cuatro dígitos y estará pintado visiblemente al medio y al costado del box en la calle.

Una vez ingresado del número de box, presionamos el Botón "Comenzar". Cuando el usuario regresa al automóvil y desea retirarse del estacionamiento debe presionar el botón "Finalizar" y aparecerá el saldo correspondiente a la cantidad de minutos que estuvo el automóvil en el box. Por último se puede abonar con diversas opciones que ofrece la aplicación.

Vía Parking posee la facilidad de que ya no es necesario estipular la cantidad de tiempo que estará estacionado el vehículo y, además tiene la posibilidad de pagar el estacionamiento a la cantidad de vehículos que desee.

Toda la información se encuentra detallada en la página web de la Municipalidad: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/estacionamiento con un tutorial detallando el paso a paso de esta nueva modalidad del estacionamiento tarifado.

Temas relacionados Jujuy Via Parking