Jujuy
Estacionamiento

Vía Parking en Jujuy: por qué hay avisos en algunos autos

Desde este lunes entró en vigencia la aplicación Vía Parking en Jujuy. Ante la imposibilidad de uso hay algunas advertencias para los usuarios.

Aviso de Vía Parking
Aviso de Vía Parking Somos Jujuy

07-11-2022

La vigencia de Vía Parking en Jujuy impulsa la utilización de la aplicación para pagar el estacionamiento en San Salvador de Jujuy. De esta manera quedan fuera de circulación las tarjetas y tarjetones. El funcionamiento de la aplicación requiere que el usuario cargue el número de box en el que estacionó su auto. Estos lugares están demarcados y detallados en la calle para que sean visibles para los usuarios del transporte de la ciudad. 

En las primeras semanas de la puesta en marcha de este sistema digital habrá tolerancia en los controles pero se advertirá a los usuarios la importancia de su uso reforzando también la gestión necesaria para hacer con el dispositivo móvil. 

El secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, explicó que durante las primeras semanas de la vigencia del sistema habrá tolerancia y sólo se emitirán avisos y advertencias. "De ahí para adelante vamos a emitir infracciones", remarcó y enfatizó en explicar que "hay que usar la vía publica de manera correcta". 

Remoción a la grúa: remoción de vehículos estacionados en lugares prohibidos

Marenco se refirió también al uso de la grúa en la ciudad y el objetivo de la misma. "Esto cambió rotundamente, ahora se usa solo para remoción de vehículos en lugares prohibidos como obstaculización de rampas para personas con discapacidad, pero no existe esta penalización por falta de tarifa de estacionamiento", señaló. 

¿CÓMO FUNCIONA?

La aplicación se llama Vía Parking y ya se encuentra disponible para su descarga tanto en la AppStore para dispositivos IOS o en PlayStore para dispositivos Android.

El primer paso para dar "Alta Estacionamiento" es ingresar Número de Box a ocupar, dicho número será de cuatro dígitos y estará pintado visiblemente al medio y al costado del box en la calle.

Una vez ingresado del número de box, presionamos el Botón "Comenzar". Cuando el usuario regresa al automóvil y desea retirarse del estacionamiento debe presionar el botón "Finalizar" y aparecerá el saldo correspondiente a la cantidad de minutos que estuvo el automóvil en el box. Por último se puede abonar con diversas opciones que ofrece la aplicación.

Vía Parking posee la facilidad de que ya no es necesario estipular la cantidad de tiempo que estará estacionado el vehículo y, además tiene la posibilidad de pagar el estacionamiento a la cantidad de vehículos que desee.

Toda la información se encuentra detallada en la página web de la Municipalidad: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/estacionamiento con un tutorial detallando el paso a paso de esta nueva modalidad del estacionamiento tarifado.

También te puede interesar: Las tarjetas y tarjetones de estacionamiento podrán canjearse por crédito para Vía Parking en Jujuy

Temas relacionados Jujuy Via Parking