Jujuy
Estacionamiento

Vía Parking en Jujuy: registran más de 17.500 descargas de la app y hay 4094 lugares para estacionar

Desde este lunes 7 de noviembre rige el sistema tarifado de estacionamiento regulado por la aplicación Vía Parking. Detalles del funcionamiento en San Salvador de Jujuy.

Vía Parking Jujuy
Vía Parking Jujuy

07-11-2022

Este lunes 7 de noviembre entró en vigencia el sistema que permite pagar el estacionamiento en San Salvador de Jujuy por medio de la aplicación Vía Parking. El objetivo es modernizar el funcionamiento y agilizar la fluidez del transito en la ciudad. 

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, dialogó con La Primera Hora de AM630 y explicó que recibieron muchas consultas y preguntas, interrogantes que pudieron ser evacuados. 

En cuanto a las descargas de la aplicación, Marenco especificó: “Hasta el viernes a las 19 horas registramos un total de 17.415 descargas”. En este sentido remarcó que es “un número elevadísimo”. 

También te puede interesar: Las tarjetas y tarjetones de estacionamiento podrán canjearse por crédito para Vía Parking en Jujuy

Por otra parte, Marenco explicó que sin anunciarlo y de manera evaluativa, el viernes y sábado habilitaron el funcionamiento de la aplicación y hubo usuarios que la utilizaron. “Nos sirvió como muestre para ver como funciona con personas que ya tenían descargada la app”, sostuvo. 

Según detalló el funcionario municipal, habilitaron 4.094 box de estacionamiento en toda la ciudad y habrá tolerancia con las personas que hagan uso del sistema durante las primeras semanas de uso. “Como todo sistema que recién inicia, pasó lo mismo cuando hicimos el paso del boleto a la tarjeta SUBE, tendremos tolerancia durante el mes de noviembre donde se van a ir adaptando y no vamos a producir infracciones pero si dejaremos avisos”, explicó dando a conocer que tendrán acceso a un código QR para conocer el funcionamiento de la app en caso de tener dudas. 

Por otra parte, Marenco remarcó que en los trabajadores de la Cooperativa 16 de noviembre seguirán en las calles. “Solo se cambia la modalidad, no la concesión. Pasarán a cargar crédito y no hay ningún tipo de cambio en la contratación entre la cooperativa y el municipio”, finalizó. 

También te puede interesar: Las tarjetas y tarjetones de estacionamiento podrán canjearse por crédito para Vía Parking en Jujuy

¿CÓMO FUNCIONA?

La aplicación se llama Vía Parking y ya se encuentra disponible para su descarga tanto en la AppStore para dispositivos IOS o en PlayStore para dispositivos Android.

El primer paso para dar “Alta Estacionamiento” es ingresar Número de Box a ocupar, dicho número será de cuatro dígitos y estará pintado visiblemente al medio y al costado del box en la calle.

Una vez ingresado del número de box, presionamos el Botón “Comenzar”. Cuando el usuario regresa al automóvil y desea retirarse del estacionamiento debe presionar el botón “Finalizar” y aparecerá el saldo correspondiente a la cantidad de minutos que estuvo el automóvil en el box. Por último se puede abonar con diversas opciones que ofrece la aplicación.

Vía Parking posee la facilidad de que ya no es necesario estipular la cantidad de tiempo que estará estacionado el vehículo y, además tiene la posibilidad de pagar el estacionamiento a la cantidad de vehículos que desee.

Toda la información se encuentra detallada en la página web de la Municipalidad: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/estacionamiento con un tutorial detallando el paso a paso de esta nueva modalidad del estacionamiento tarifado.

via parking 1
via parking 1
Temas relacionados Estacionamiento Jujuy Via Parking