Jujuy
VERANO 2023

Aumentó la cantidad de turistas bolivianos que pasan por Jujuy y compran paquetes para viajar a la costa

Desde una empresa de la Nueva Terminal de San Salvador de Jujuy aseguran que por el tipo de cambio, que favorece a los ciudadanos del país vecino, las consultas y compra de pasajes incrementaron considerablemente.

Nueva Terminal San Salvador de Jujuy
Nueva Terminal San Salvador de Jujuy Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-01-2023

Jujuy y toda la Argentina resultan un destino atractivo no solo por su belleza y sus paisajes únicos, sino también por el tipo de cambio que favorece a los turistas internacionales. Desde Bolivia los visitantes llegan masivamente, pasan por la provincia y luego continúan viaje hacia la costa.

Graciela, encargada de la boletería de una empresa de ómnibus de larga distancia y también titular de una agencia de turismo, dialogó con Canal 7 de Jujuy y brindó un panorama de la demanda que reciben diariamente en la Nueva Terminal de San Salvador.

“La verdad es que hay un alto ingreso de turistas nacionales e internacionales a la provincia. Respecto a los locales, vienen desde el sur, desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y también desde la Patagonia. Sobre todo visitan el norte, la Quebrada de Humahuaca", señaló.

En cuanto a los turistas extranjeros, Gabriela explicó que llegan a Jujuy para visitar la Quebrada de Humahuaca y, a través de los servicios de la Nueva Terminal, compran paquetes hacia Chile para la zona de San Pedro de Atacama y desde allí toman la ruta que los lleva hacia Perú.

Además, la encargada de la boletería resaltó el arribo de los turistas bolivianos que llegan masivamente a la provincia. “Llamativamente este año ingresan muchos turistas de Bolivia. Veo que se vienen en micro, desembarcan acá en la terminal y quieren comprar el boleto de colectivo e incluso de avión hacia la costa. Se hacen una escapadita de cinco días a Buenos Aires y Mar del Plata”.

Mar del Plata - Verano 2023
Mar del Plata - Verano 2023

En ese punto, Gabriela continuó: “Me cuentan los turistas bolivianos que hacen fila de hasta siete horas en la frontera para poder ingresar a la Argentina. Me imagino que es por el tipo de cambio que los favorece”.

La entrevistada calculó que diariamente reciben la consulta de decenas de bolivianos. “Es muy notable porque antes no venían desde Bolivia para hacer turismo, solo venían a trabajar o para hacer compras, pero esta vez es gente profesional que viene con la familia a pasear por Argentina”, cerró.

Gabriela, encargada de una boletería en la Nueva Terminal
Gabriela, encargada de una boletería en la Nueva Terminal

 

Temas relacionados