Jujuy
OPORTUNIDAD

Banco Macro ofrece descuentos y cuotas sin interés para comprar pasajes del Tren Solar de Jujuy

Las promociones estarán disponibles hasta el 31 de agosto.

Tren solar de la Quebrada en Jujuy
Tren solar de la Quebrada en Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-06-2024 18:16

Banco Macro y el Ente Autárquico Tren Solar de la Quebrada firmaron un convenio que beneficia a los usuarios de este medio de transporte, el primero de Latinoamérica.

Hasta el 31 de agosto se podrán comprar los pasajes en www.trensolar.com.ar con tarjetas de crédito de Banco Macro en 3 y 6 cuotas sin interés. Además, aquellos pasajeros que abonen con tarjetas de débito o crédito mediante Macro Click de Pago obtendrán un 10% de descuento.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Gerente Divisional de Banco Macro, Andrea Madariaga y el titular del Ente Autárquico Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera.

El Tren Solar recorre la Quebrada de Humahuaca, haciendo paradas en las estaciones Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará. El recorrido suma unos 35 kilómetros. Próximamente serán 42 kilómetros ya que se sumará la Estación Tilcara.

Es el primer tren eléctrico propulsado por seis baterías de litio de última generación, recargables con energía proveniente de un parque solar. Tiene una autonomía de 120 kilómetros, ofreciendo un viaje sin emisiones contaminantes.

Además, el Tren Solar de la Quebrada ofrece una recorrido por paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad, y la oportunidad de descubrir los encantadores pueblos, que tiene una rica historia y cultura.

La iniciativa representa un paso adelante hacia un turismo más consciente y responsable ofreciendo una experiencia única que combina tecnología de vanguardia con la preservación del entorno natural.

En Banco Macro, el compromiso con el impacto ambiental de su negocio y operaciones se vuelve cada año más relevante, y se pone de manifiesto en cada acción que realiza.

TREN DE LA QUEBRADA: PRECIOS

Para el lanzamiento e inauguración se ofrece al público la «Experiencia Pop-up de la Quebrada» por un tiempo limitado y con un precio promocional. Los precios de los boletos son los siguientes:

  • Tarifa Promo Jujeño: $10.000
  • Tarifa Promocional aplicable a nacionales y extranjeros, con impuestos incluidos: $40.000
  • Tarifa Promo Jubilado: $25.000

“Es importante tener en cuenta que estas tarifas son promocionales y aplicables durante un periodo específico para celebrar el lanzamiento del servicio. Después de este periodo, es probable que las tarifas evolucionen y se modifiquen para ofrecer diferentes experiencias y opciones de viaje”, explica la web oficial.

De acuerdo a la información de la página, momentáneamente los jujeños sólo podrán acceder al pasaje promocional mediante una compra física, que puede realizarse en el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, ubicado en Canónigo Gorriti N° 295 de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 12 horas. También es posible acceder al boleto en las estaciones del tren.

En cuanto a la venta online, se realiza a través de Autoentrada. Es preciso elegir el día y el horario de salida preferente para comenzar la experiencia. Una vez que comience el viaje en el tramo de salida seleccionado, el trayecto se convertirá en un Hop-on Hop-off libre: el pasajero tiene la libertad de subir y bajar en distintas estaciones a lo largo del día.

Temas relacionados Jujuy Quebrada Tren solar