Jujuy
VACACIONES

Brindarán alimentación a 25 mil niños y adolescentes en las escuelas de verano en Jujuy

Las propuestas de recreación y formación comenzarán el 16 de enero. Los municipios informarán las fechas y modalidades de inscripción.

Escuelas de Verano Jujuy
Escuelas de Verano Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-01-2023

A mediados de enero iniciará en Jujuy el programa Escuelas de Verano, que propone de espacios de recreación y formación para niños, niñas y adolescentes en el marco del receso escolar. Además, miles de menores, que durante el año se alimentan en las instituciones educativas, pueden acceder a alimentación.

“Tendiendo en cuenta a que aquellos que necesitan del comedor, desde el Ministerio de Desarrollo Humano prevemos que puedan tener a disposición el desayuno, el almuerzo o la merienda, lo que los intendentes e intendentas vayan solicitando”, explicó al respecto Alejandra Martínez, en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

La titular de la cartera de Desarrollo precisó que “habrá un cupo que tenemos previsto de 25 mil niños, niñas y adolescentes” para la asignación de partidas durante la duración de la propuesta de verano en distintos municipios de la provincia.

Martínez destacó la importancia de “poner en diálogo diferentes programas del Estado provincial con los municipios, porque es un tiempo para que haya espacios lúdicos, deportivos y recreativos”. Asimismo, sostuvo que “la idea es que además pueda quedar algún aprendizaje, algún valor y en ese sentido presentamos una serie de actividades, transversalizado lo cultural”.

El objetivo es que el 16 de enero den comienzo las escuelas de verano y que se extiendan hasta el 9 de febrero. Serán las comunas las encargadas de poner en conocimiento a las familias para que se inscriban los niños.

LAS PROPUESTAS DE EDUCACIÓN

“Las Escuelas de Verano son un programa que llevan adelante distintos ministerios con actividades propias de cada uno de ellos”, planteó la ministra de Educación, María Teresa Bovi. “En cada municipio siempre hay una colonia y les estamos presentando todas las propuestas de Educación, Desarrollo Humano, Salud, Seguridad y todos los ministerios con sus ofertas para abarcar a todos los sectores y grupos etarios”, amplió.

La funcionaria adelantó que desde la cartera que encabeza dispondrán de propuestas de lunes a viernes por la mañana en Conectar Lab (ex Infinito por Descubrir), además de talleres de robótica y programación y aulas talleres móviles. Todo ello complementado con deporte.

Temas relacionados Jujuy