Jujuy
TURISMO

Carnaval 2023 en Jujuy: hay hospedajes de la Quebrada que completaron sus reservas

A 2 meses para los grandes festejos, se registra una importante demanda en el sector hotelero de la provincia.

CARNAVAL-BAJADA-DE-DIABLOS
CARNAVAL-BAJADA-DE-DIABLOS

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-12-2022

Aunque dos meses, el fervor por el Carnaval de Jujuy ya se hace sentir. Además de los calendarios carnavaleros que circulan en las redes sociales, en algunos hoteles y hostales de la zona Quebrada están cubiertas las reservas para esas fechas.

"Hay hospedajes que ya no tienen lugar para Carnaval. Es algo que desde hace unos años se da, la gente reserva con muchísimo tiempo de anticipación", indicó al respecto Matías Pemberton, presidente de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, en diálogo con AM630.

"Si bien hay mucha reserva para el verano en general, el Carnaval en particular está teniendo una demanda muy interesante", expuso dando cuenta de las expectativas para la temporada 2022-2023 que se avecina en la región de Jujuy preferida por el turismo.

En cuanto a las tarifas, Pemberton sostuvo que "cuando son a largo plazo se informan las tarifas actuales y se negocia que se fija la tarifa final más cerca de la fecha". En ese sentido, explicó que una fórmula que suele aplicarse es un promedio entre la inflación proyectada por el Gobierno y las consultoras privadas para poder brindar cifras en los casos de reservas con muchos meses de antelación.

"Tenemos mucho público extranjero y planifican con muchísima anticipación sus viajes, y hay que tratar de fijar tarifa para que puedan definir y saber a ciencia cierta cuánto va a costar la estadía", indicó el presidente de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna.

PRECIOS ANTE UNA INESTABILIDAD ECONÓMICA

Con relación a la actualización de los precios de las tarifas durante este 2022, Pemberton indicó que "si bien depende de cada prestador, se han ido ajustando más o menos trimestralmente para ir de alguna manera estando a la par o cerca de la inflación y no quedar tan devaluados".

Asimismo, hizo referencia a la ventaja que representa Argentina como destino para los extranjeros por la devaluación del peso. "Todavía no recuperamos los valores históricos de extranjeros de Europa, Estados Unidos y Canadá, si crecimiento en el arribo de brasileros y uruguayos", indicó y sostuvo que se debe a una buena promoción y la diferencia cambiaria.

Temas relacionados Carnaval Jujuy Turismo