Jujuy
GREMIOS

Cedems convoca a una asamblea extraordinaria este sábado

La reunión se realizará el sábado 8 de noviembre a las 9:30 en la sede central del gremio docente. Se tratarán temas salariales, paritarios y resoluciones internas.
asamblea cedems
Somos Jujuy 07-11-2025
Compartir

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) convocó a una Asamblea Extraordinaria para este sábado 8 de noviembre, en el marco del estado de “Asamblea Permanente”. El encuentro se desarrollará en la sede central del sindicato, ubicada en calle Balcarce 162, desde las 9:30 horas con tolerancia de media hora.

Según el parte de prensa difundido por la Comisión Directiva, el orden del día incluye los siguientes puntos:

  • Lectura del acta de la asamblea anterior.
  • Elección de dos asambleístas para refrendar el acta.
  • Informe sobre la reunión paritaria correspondiente al 28 de octubre de 2025.
  • Resoluciones a tomar.

El gremio informó además que para participar del encuentro se solicitará a los afiliados la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La convocatoria lleva las firmas de María Mercedes Sosa, secretaria general del CEDEMS, y Juan Carlos Córdoba, secretario adjunto, quienes destacaron la importancia de la participación de los docentes en este espacio de debate y toma de decisiones colectivas.

Cabe recordar que los gremios se reunieron la semana pasada con el Gobierno provincia, que ofreció un aumento del 2% para octubre y otro 2% para noviembre, además de la continuidad en el blanqueo de conceptos que se viene aplicando desde agosto y septiembre. En ese sentido, explicó que en el caso del Estado Docente, se eliminará un concepto del recibo que pasará a formar parte del básico. También se prevé una actualización de las asignaciones familiares y del ítem cónyuge en el mismo porcentaje de la pauta general.

Respecto al bono de fin de año, el ministro de Hacienda había confirmado que en la reunión el tema fue tratado, aunque aún no se definió el monto.