El supermercado Día, ubicado en Olavarría y Perú, en el límite entre barrios Cuyaya y Mariano Moreno, cerró sus puertas de forma repentina, dejando a ocho trabajadores sin su fuente de ingreso. La noticia fue confirmada por el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, Miguel Mamaní, quien denunció serias irregularidades en el vínculo entre la empresa y el franquiciado.
“Nos enteramos a última hora del miércoles de que había un conflicto entre el franquiciado y la empresa Día Argentina, lo que derivó en que hoy se cierre este local”, explicó Mamaní, y agregó que “en este lugar trabajaban ocho compañeros, pero hubo otros que ya se habían tenido que ir porque no se les pagaba el sueldo”.
Según detalló el dirigente gremial, los empleados venían reclamando el pago de haberes atrasados desde el mes de junio, sin obtener respuesta. “Le pedían al franquiciado que pague los sueldos, pero él solo respondió que no tenía dinero”, denunció.
El conflicto, según expuso Mamaní, no responde a una caída en las ventas. “Nosotros vemos que hay buena afluencia de público, no pasa por ahí. Creemos que el problema es otro y está vinculado a disputas internas entre el franquiciado y la empresa”, sostuvo.
Este es el único local de la cadena Día en la provincia que se encuentra atravesando este tipo de problemas. “En Jujuy hay otras cinco sucursales en El Carmen, Perico, Monterrico y otra en la avenida Almirante Brown. La única con dificultades hoy es esta franquicia de Mariano Moreno”, confirmó el dirigente.
Frente a esta situación, el sindicato ya inició las gestiones correspondientes. “Hicimos la denuncia en la Secretaría de Trabajo, ya tenemos una audiencia prevista y vamos a intimar legalmente a los responsables”, afirmó Mamaní.
