Jujuy
Salud

Certificarán a los Centros de Salud y Hospitales de Jujuy como "Amigos de la Lactancia"

El objetivo es asegurar que se brinden los cuidados adecuados en relación con la lactancia durante el embarazo, el parto y el postparto

Lactancia
Lactancia Prensa de Gobierno

26-10-2022

A través del Proyecto Primera Infancia de UNICEF, línea Lactancia Materna, el Ministerio de Salud de Jujuy inició con las actividades que permitirán la certificación de centros de salud y hospitales y recertificación de hospitales de la provincia como “Amigos de la Lactancia” con el objetivo de asegurar que se brinden los cuidados adecuados en relación con la lactancia durante el embarazo, el parto y el postparto logrando una adecuada nutrición que promueva un crecimiento y desarrollo saludables, procurando eliminar las barreras institucionales que impidan o dificulten esta práctica.

Asimismo, la iniciativa busca reforzar el binomio madre - hijo y la copaternalidad, mejorar la atención y el cuidado dentro y fuera de las instituciones de salud y proyectar una mejor calidad de vida a largo plazo, tanto para la madre como para el bebé.

La certificación conlleva un proceso normativo establecido a nivel nacional con el acompañamiento de los referentes provinciales y está abierto a todos aquellos efectores que quieran formar parte de esta iniciativa.

PRIMERA EVALUACIÓN

Los días jueves 27 y viernes 28 de octubre se realizará la evaluación de un Centro de Atención Primaria, siendo el CAPS Belgrano de San Salvador de Jujuy, el primero en iniciar con estas actividades. 

En tanto, diferentes unidades sanitarias de la provincia se encuentran ya avanzando en el proceso respectivo con el acompañamiento de Maternidad e Infancia y UNICEF.

Temas relacionados