Jujuy
JUJUY

Choque en Fraile Pintado sobre Ruta 34: murió el hombre que estaba herido y son tres las víctimas fatales

La directora del hospital Oscar Orías confirmó el tercer fallecimiento del choque que se produjo entre un auto y un camión en la Ruta 34 a la altura de Fraile Pintado.

oscar orias choque fraile pintado
oscar orias choque fraile pintado

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 16-01-2023

El domingo 15 de enero se produjo un impactante choque entre un auto y un camión sobre la Ruta Nacional 34 a la altura de Fraile Pintado.

Dos personas perdieron la vida en el lugar donde se produjo el choque mientras que una fue trasladada al hospital de Libertador General San Martín Oscar Orías con múltiples heridas y en estado grave. Finalmente, este lunes confirmaron su fallecimiento elevando a 3 la cantidad de víctimas fatales de este siniestro vial. 

Manuela Cabello, directora del hospital Oscar Orías, dialogó con Somos Jujuy y explicó que el paciente “ingresó en muy grave estado con contusiones múltiples en órganos internos”. 

La directora del centro de salud especificó que se trata de un hombre mayor de edad que aparentemente tendría domicilio en San Pedro de Jujuy. “Esta intubado y falleció a las 6.10 de la mañana”, señaló.  Cabello aseguró que tenía lesiones en pulmonares, cardíacas y estaba en el área de terapia intensiva, lugar donde finalmente muere. 

Cabe mencionar que no hay otras personas internadas por este choque en el Hospital Oscar Orías y la muerte confirmada este lunes eleva a 3 la cantidad de víctimas fatales. 

Te puede interesar: Accidente fatal en avenida Savio: una mujer perdió la vida luego de derrapar en una moto en "la curva de la muerte"

Manuela Cabello - Directora del hospital Oscar Orias
Manuela Cabello - Directora del hospital Oscar Orias

Sobre los hechos: choque en Ruta 34 a la altura de Fraile Pintado

El hecho se registró pasadas las 4:30 de la madrugada. Por circunstancias que se tratan de establecer, un auto color gris en el que se trasladaban tres ocupantes y un camión mosquito en el que circulaban dos personas, impactaron de forma violenta y como consecuencia del choque dos personas perdieron la vida en el lugar.

Ambos fallecidos eran ocupantes del rodado de menor porte, en tanto que la otra persona que iba en ese vehículo fue trasladada con heridas de distinta consideración hacia el hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador General San Martín, lugar donde muere en la mañana del día lunes. 

Trabajó en el hecho personal de la Seccional 40 de Fraile Pintado y de Same.

También te puede interesar: Avenida Savio: volcó y se dio a la fuga dejando atrapado a su acompañante

Accidente fatal en Fraile Pintado
Choque entre un auto y un camión en la Ruta 34 - Fraile Pintado

Seis personas fallecieron en siniestros viales durante la primera quincena de enero en Jujuy


La primera quincena de enero del 2023 cierra con una cifra preocupante en cuanto a siniestralidad vial: seis personas perdieron la vida en rutas y avenidas de Jujuy

Un nuevo reporte de la Secretaría de Seguridad Vial indica que desde la semana del 9 al 15 de enero, tres personas murieron en dos hechos viales distintos. Ambos accidentes ocurrieron durante la madrugada del último domingo, uno en avenida General Savio de la capital jujeña y otro en Fraile Pintado. A través de averiguaciones, Somos Jujuy pudo confirmar que en la madrugada de este lunes se sumó una nueva víctima fatal producto del choque entre un automóvil y un camión mosquito.

Durante la primera semana de enero, dos personas habían perdido la vida en siniestros viales, por lo que la suma asciende a seis en la primera quincena de enero.

Además, el reporte semanal de Seguridad Vial indica que del 9 al 15 de enero hubo 47 siniestros viales, 100 alcoholemias positivas y 119 actas por exceso de velocidad.

Temas relacionados Jujuy