Jujuy
VERANO

Con entrada libre y gratuita, Libertador abre las puertas del natatorio municipal

El natatorio abrirá sus puertas a las 15 de este sábado.

natatorio libertador
natatorio libertador archivo

11-11-2022

El calor de las Yungas propone a pasar un fin de semana diferente en el Natatorio Municipal de Libertador General San Martín con el inicio de la temporada de natatario.

El intendente de la comuna, Oscar Jayat, hizo referencia a que luego de la inactividad de la pileta, se pudieron concretar mejoras en las instalaciones, por lo que este año las familias podrán disfrutarlas. "Todo estaba en estado de abandono, se realizó una gran inversión y con lo de la pandemia nos dio tiempo de recuperar por completo el predio”.

Con motivo de reapertura, este sábado la entrada será libre y gratuita, y se permitirá el ingreso de un cupo determinado para resguardar el cuidado y la comodidad de los presentes.

natatorio libertador 2

Mientras que el resto de los días de funcionamiento de la pileta será de martes a domingos de 14.30 a 19.30. El costo de la entrada general será de $200, y se podrán alquilar sillas y mesas.

Del mismo modo, desde el municipio también confirmaron que el ingreso para personas con discapacidad con un acompañante, será libre, y para grupos numerosos de familias habrá promociones.

Te puede interesar: Por la sequía, solicitaron llenar los piletines y piletas en horas de la noche en Jujuy

JUJUY LLEVA 22 MESES DE SEQUÍA

"Llevamos 22 meses de sequía, tenemos 214 milímetros menos de los recursos hídricos que tenemos habitualmente para la época y la situación es compleja por la alta sequía que tuvimos. Existe un 80% de probabilidades que llueva a fines de noviembre, algunos dicen fines de diciembre con lo cual nos queda un mes y medio de sequía", indicó días previos María Inés Zigarán, ministra de Ambiente y Cambio Climático. 

Asimismo, la funcionaria resaltó que es posible que haya precipitaciones de poco caudal, "de 10 milímetros que es poco significativo para la sequia que tenemos de manera que genera condiciones propicias para los incendios forestales", lo cual es una situación que esta afecta al NOA y afecta al país "que se extiende hasta diciembre".

Te puede interesar: Con máximas superiores a los 30 grados, las lluvias llegarían el domingo a Jujuy

Temas relacionados